Entrevista al Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez

Con una destacable trayectoria de 44 años como Médico Cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia, actualmente Director Asociado y Jefe de División de Ginecología y Obstetricia en Hospital Ángeles Xalapa, el Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez es sin duda, referente de liderazgo y humanismo, destacando siempre su compromiso con cada uno de sus pacientes y con la formación integral, ética y profesional de médicos de excelencia.

Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez

El Dr. Francisco Martínez es Presidente Fundador del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina, y nos comparte su trayectoria y testimonio con la Comunidad Anáhuac.

"El médico está comprometido a participar activamente en la formación integral (ética y profesional) de las nuevas generaciones. Doy gracias a Dios por haberme permitido colaborar, con un granito de arena, en la creación de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Xalapa", dice el Dr. Francisco Martínez Márquez

La oportunidad de servir a los demás, aunado a la oportunidad de realización profesional fue lo que motivó al Dr. Martínez a elegir la medicina como su ruta de vida; una carrera que le permitió desarrollarse en el aspecto científico, técnico y humanístico. Para él, todos los pacientes atendidos con éxito son un logro y cada nacimiento es un milagro que le ha permitido apreciar la grandeza de Dios. A lo largo de su ejercicio profesional ha tenido la oportunidad de dirigir servicios de salud, influir en la creación de hospitales, presidir asociaciones y colegios de la especialidad , dirigir hospitales, y colaborar en la formación de especialistas en ginecología y obstetricia.

"Todo ello me ha llenado de orgullo, pero, sin duda, el logro que más aprecio, por la trascendencia que implica, es haber contribuido a la creación de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Xalapa", afirma el médico especialista.

Respecto a las oportunidades que ofrece la medicina en el ámbito laboral, el Dr. Francisco resalta la creciente necesidad que tiene nuestro país de contar con buenos médicos, así como las posibilidades de desarrollo a nivel institucional y a nivel privado; "la medicina es sin duda una profesión que permite mantener un nivel de vida satisfactorio ejerciéndola sin afán de lucro y siempre con disposición de servicio", resalta el Dr. Martínez.

El Presidente Fundador del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina reconoce la decisión de tantos jóvenes que eligen estudiar esta carrera, invitándolos a reflexionar sobre su vocación, a esforzarse hasta el límite de sus capacidades y a nunca darse por vencidos para alcanzar sus metas. Destacó también la importancia de elegir una institución de excelencia que los guíe en el proceso, y lo imprescindible que resulta la actualización médica continua para estar siempre al día ante los vertiginosos avances científicos y tecnológicos, en beneficio de los pacientes.

"Tener acceso a una formación integral del más alto nivel les permitirá ser exitosos y triunfadores en todos los aspectos de su vida, además de integrarse a una comunidad universitaria de gran prestigio."

Para el Dr. Francisco Martínez, una de sus más fervientes metas es consolidar la integración del "Área de Ciencias de la Salud" y del "Hospital Escuela" de la Universidad Anáhuac Xalapa, con plena conciencia del compromiso que conlleva estar al frente del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina.

En la Universidad Anáhuac Xalapa nos llena de orgullo contar con la participación de Líderes de Acción Positiva, como el Dr. Francisco de Jesús Martínez que, con su amplia experiencia y gran compromiso, ha contribuido en gran medida a fortalecer los cimientos académicos de nuestra Escuela de Medicina, y quien estamos seguros seguirá dotando de desarrollo a las futuras generaciones de médicos con sello Anáhuac.