Firma de Convenio con Ecología y Compromiso Empresarial A.C.

El pasado 23 de marzo se llevó la firma de convenio virtual entre nuestra Universidad y ECOCE, A.C., asociación civil líder en Responsabilidad Social Empresarial, promotora de la sustentabilidad ambiental y el reciclaje en el país.

Firma de Convenio con Ecología y Compromiso Empresarial A.C.

El evento fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa y el Ing. Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE; le acompañaron por parte de ECOCE la Mtra. Romina Dávila Martínez Solares, Directora de Programas y Operaciones y, la Mtra. Aurora Galicia Gutiérrez, Coordinadora de Operación Institucional, Ferias y Exposiciones; por parte de la Universidad Anáhuac Xalapa se contó con la presencia del Dr. Eli Marín Illescas, Director Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados, y la Mtra. María Mercedes del Carmen Nachón García, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Arquitectura.

Durante el evento el Dr. Linares, destacó los beneficios que esta alianza conlleva en materia de sustentabilidad ambiental, la correcta gestión de residuos y la concientización sobre la responsabilidad compartida que tenemos en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, resaltó el compromiso que tiene la Universidad con la conservación del medio ambiente, compartiendo que se están realizando los trabajos necesarios para que la Universidad obtenga la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), lo que nos colocará cómo una de las primeras Universidades Verdes en certificar la totalidad del campus universitario.

Por su parte el Ing. Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE, se mostró entusiasmado por la concertación de esta alianza, pues está seguro de que existirá una sinergia entre ambas instituciones que ayude a alcanzar las metas de sustentabilidad trazadas a través del reciclaje y de la economía circular. De igual manera, mencionó que el hecho de generar información encaminada a la educación ambiental representa una sinergia ideal que comparten ambas instituciones, acción que resulta alentadora tras la firma de este convenio, de modo que el trabajo en conjunto permitirá la formación de una conciencia de un futuro sustentable en los alumnos.

La Mtra. Romina Dávila Martínez Solares, Directora de Programas y Operaciones, también tomó la palabra y mencionó que uno de los objetivos de ECOCE es trabajar sobre la educación ambiental, encaminada a lograr un cambio de hábitos en la sociedad y una correcta gestión de residuos; aseguró que este tipo de convenios son de gran relevancia ya que representan el medio adecuado para implementar estrategias que impacten no solo a la comunidad estudiantil, sino también a las familias y comunidades por medio de un efecto multiplicador, que se expande entre toda la población.

Agradecemos la presencia y disposición de las autoridades de ECOCE, el interés y compromiso de las autoridades y los alumnos de la Universidad Anáhuac Xalapa para que esta alianza se hiciera realidad y traiga consigo grandes resultados a beneficio de la ecología y la sustentabilidad.