Firma de Convenio con el Instituto de Comercio Internacional, Aduanas y Logística S.C. (IUCAAAREM)

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo el acto protocolario virtual de firma de convenio con el Instituto de Comercio Internacional, Aduanas y Logística, alianza que representa la consolidación de nuestra relación con el gremio aduanal del país.

Firma de Convenio con IUCAAAREM

El evento fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa y el Mtro. Javier E. López Cid, Director del IUCAAAREM; quienes fueron acompañados por el Agente Aduanal, Lic. Antonio Pascal Calvillo, Presidente del Consejo de IUCAAAREM; y el Mtro. Mauricio Arzate Peña, Representante Legal IUCAAAREM; por parte de la Universidad Anáhuac Xalapa, se contó con la presencia de la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados y; el Mtro. Omar Torres Fernández, Coordinador de la Licenciatura en Negocios Internacionales; quienes tuvieron el honor de ser acompañados por el Ing. Arturo Aníbal Reyes Rosas, Presidente CAAAREM, quien fungió como invitado especial del evento.

Durante el acto protocolario virtual, el Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, destacó la importancia del sector del comercio exterior en Veracruz, manifestando el agrado de trabajar con el gremio de agentes aduanales, quienes abonan al crecimiento del estado. Asimismo, el Dr. Linares, puntualizó el interés mutuo por la formación de los futuros líderes, buscando formar grandes profesionistas y mejores personas, con el diferenciador de tener un liderazgo de acción positiva.

Por su parte, el Mtro. Javier E. López Cid, Director de IUCAAAREM, acentuó la importancia de la formación académica, expresando su interés en que los beneficios de esta alianza complementen la preparación de los alumnos con formación en comercio exterior, propiciando, de esta manera, un bien para toda la sociedad veracruzana.

Por otro lado, el Dr. Roberto Rocha, miembro del Consejo Consultivo Académico de Negocios Internacionales desde el año 2016 y actual Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, hizo uso de la voz, expresando su gusto por ser partícipe de esta sinergia que motivará al talento humano y desarrollo estudiantil, docente e incluso de la cultura de este sector, potenciando la rama del comercio exterior que coloca a esta profesión dentro de la carrera de suministro principal en la sociedad.

Contar con la presencia y respaldo de nuestro invitado de honor, el Ing. Arturo Aníbal Reyes Rosas, Presidente CAAAREM, ente patrocinador de IUCAAAREM, fue de suma importancia; pues es la personalidad marca la pauta para poder concertar y llevar a buen puerto esta alianza, facilitando todo el proceso de vinculación entre la Universidad y el Instituto Universitario.

Agradecemos la presencia y disposición de las autoridades de CAAAREM, IUCAAAREM y de la Universidad Anáhuac Xalapa, los miembros del Consejo de Negocios Internacionales y los alumnos de la licenciatura de Negocios Internacionales quienes asistieron de manera remota, su presencia nos recordó que el trabajo en equipo y la calidez humana son factores necesarios para lograr proyectos y llevarlos al éxito.