Firma de Convenio de Colaboración con el Tribunal Electoral de Veracruz

Adaptados a las nuevas prácticas de trabajo y haciendo uso de la tecnología para acercar a la distancia, el pasado 29 de octubre del presente año se llevó a cabo de manera virtual el acto protocolario de firma de convenio con el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), órgano público encargado de resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos en el estado de Veracruz.

El evento fue presidido por nuestro Rector, el Dr. Luis Linares Romero; y la Magistrada Presidenta del TEV, la Dra. Claudia Díaz Tablada; acompañados por el Lic. Jezreel Oseas Arenas Camarillo, Director Jurídico; el Mtro. Leopoldo Calderón Serrano, Director de Capacitación del TEV; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados de la Universidad Anáhuac Xalapa, y el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández Coordinador de la Licenciatura en Derecho.

En el transcurso del acto protocolario, el Dr. Luis Linares Romero expresó su satisfacción ante este nuevo convenio el cual permitirá crear espacios de interacción entre la Comunidad Universitaria y el Tribunal, resaltando la importancia de esta alianza en los tiempos electorales que se aproximan, pues los alumnos podrán vivir la validación de la democracia mediante una experiencia cercana en relación con el proceso electoral. De igual manera, el Rector reconoció la responsabilidad que tiene con la juventud, invitando a hacer eco con las instancias como el TEV, ayudando a salvaguardar la democracia del estado.

Por su parte, la Magistrada Dra. Claudia Díaz Tablada, expresó su interés por que el convenio que se celebra rinda frutos para ambas partes en la suma de sus esfuerzos, enfatizando que el objeto de este sea siempre el estimular el conocimiento y la educación, logrando el bienestar y desarrollo colectivo. La Magistrada Díaz, reiteró el compromiso que tienen todos los servidores que integran al tribunal para con la sociedad de cumplir las expectativas de los veracruzanos, por ello, apuesta a favor de la especialización de los servidores públicos, considerando este convenio como una oportunidad más para enfrentar los desafíos actuales. Acentuó que las acciones conjuntas entre ambos entes aumentaran la competitividad laboral, y así enfrentar los nuevos retos organizacionales del estado de Veracruz.

En definitiva, la concertación de este convenio resultará en el desarrollo de los alumnos y la especialización de los servidores que integran el TEV, acrecentando el nivel educativo y profesional para ambas instancias. Agradeciendo la disposición por parte de las autoridades del TEV en consolidar esta alianza, la Universidad Anáhuac Xalapa reitera su compromiso en la formación de grandes personas y mejores líderes, sumando espacios para el desarrollo de nuestros estudiantes.