Ceremonia de Instauración del Consejo Consultivo de Nutrición

El pasado 23 de junio, se llevó a cabo la ceremonia virtual de la instauración del Consejo Consultivo Académico de Nutrición, donde reconocidos profesionales de este sector se dieron cita para presenciar el importante evento.

Consejo Consultivo Académico de Nutrición

En el acto protocolario se contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero; quien fue acompañado por el Dr. Eli Marín Illescas, Director Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; y la Mtra. Susana Guadalupe Galindo Delfín, Coordinadora Académica de la licenciatura en Nutrición, quien fungirá como Secretaria Técnica de este Consejo.

En el transcurso del evento, el Dr. Linares formalizó la integración de las siguientes personalidades como Consejeros Consultivos Académicos: la Mtra. Luz Elena Pale Montero, Directora de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE; la Dra. Silvia Quesada Giraudo, Profesora Asociada de la Universidad de Georgia, USA; el Dr. Sergio Arturo Godínez Gutiérrez, Expresidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; la Dra. Elizabeth Solís Pérez, Directora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Mtra. María Magdalena Urrutia San Vicente, Coordinadora de Servicio Social y Vinculación de la Carrera de Nutrición en la Universidad Anáhuac México Norte; la Mtra. María Concepción Sánchez Rovelo, Ex Directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana; la Dra. María del Rosario Rivera Barragán, profesora de tiempo completo de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana; la Mtra. Krystal Dennice González Fajardo, Académica de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana; la Mtra. Andrea López Maupomé, docente de la Universidad Anáhuac Xalapa y la Dra. Victoria Eugenia Bolado García, investigadora del Laboratorio de Investigación Genómica y Fisiológica de la Universidad Veracruzana. Al hacer uso de la voz, el Rector dirigió un mensaje de bienvenida a los nuevos miembros, en donde agradeció que aceptaran formar parte de este grupo colegiado de especialistas que no solo tienen una gran trayectoria académica y profesional sino también una gran generosidad. Destacando la diversidad de los lugares de donde provienen cada miembro y su disposición por trabajar y dedicar tiempo en pro de nuestra Universidad, el Rector mencionó que "la generosidad empieza, donde termina la obligación", virtud que representa a este Consejo Consultivo.

Con el objeto de integrar a los alumnos en las actividades del Consejo, se contó con la participación de Verónica Tejeda Flores, alumna de cuarto semestre de la Licenciatura en Nutrición quien, en representación de sus compañeros, mostró el entusiasmo por la instauración de este Consejo, mencionando que será un gusto para la comunidad estudiantil contar con la guía de los consejeros, así como la instrucción del claustro docente como hasta ahora tienen; agregó que este evento marcará una pauta importante en la formación de los nuevos nutricionistas en la sociedad un impacto profesional y social.

Por su parte, la Mtra. Luz Elena Pale Montero, quien fungirá como Presidenta Consejera, agradeció la confianza depositada en su persona para liderar este Consejo; reconoció la gran capacidad y el nivel de compromiso de cada uno de los nuevos consejeros, los cuales realizarán actividades de asesoría, consulta y enlace con el firme propósito de contribuir al desarrollo profesional y humano de los alumnos.

Agradeciendo la presencia de las autoridades de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de Nutrición, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Xalapa con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana por formar líderes de acción positiva.