Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica Anáhuac diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles, siempre con el consumidor como persona en el centro. Investiga y segmenta mercados como base de la estrategia, utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional. Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.

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Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica - Folleto 2020

Folleto 2021Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?

  • Gerente o director en áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas, investigación de mercados, creación y gestión de marcas, desarrollo de nuevos productos, servicio al cliente, mercadotecnia digital, ventas, mercadotecnia internacional, identificación de oportunidades para nuevos negocios, diseño de imagen, estrategias para el punto de venta, logística, marketing de experiencias, posicionamiento de marcas de lujo, planeación de medios, marketing industrial, entre muchas otras áreas.
  • Identificarás y entenderás los problemas, necesidades, deseos y expectativas de los consumidores.
  • Desarrollo y comercialización de productos y servicios, con una fuerte ventaja competitiva.
  • Formulación y ejecución de estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa.
  • Proyectos de vinculación empresarial para experimentar los retos de la profesión.

¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?

  • Corporativos y empresas de todo giro y sector.
  • Agencias de branding (creación de marcas).
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Agencias de medios digitales.
  • Consultoras en mercadotecnia.
  • Especialista independiente.
  • Empresas propias.

¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica en la Universidad Anáhuac?

  • Participarás en prácticas y proyectos que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales.
  • Recibirás la ayuda necesaria para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.
  • Vanguardia: Mediante el uso de software, simuladores y otras tecnologías de información, se fomentan las competencias requeridas en el campo profesional.

 

¿Estás confundido y no sabes si estudiar Comunicación, Publicidad, Diseño, Administración o Mercadotecnia?

Con frecuencia los jóvenes tienden a comparar licenciaturas con elementos comunes, a continuación se presentan ejemplos de la idea que suelen tener los preuniversitarios de cada licenciatura:

  • Licenciatura en Comunicación: “Medios masivos de comunicación, manejo de diversas audiencias, estrategias de comunicación”.
  • Licenciatura en Publicidad: “Elaboración de campañas publicitarias e incremento de ventas”.
  • Licenciatura en Diseño: “Creatividad, logotipos y colores para creación de marcas”.
  • Licenciatura en Administración de Empresas: “Emprender un negocio propio, dirigir una empresa”.

10 Razones para estudiar Mercadotecnia Estratégica

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica contempla precisamente los elementos antes mencionados con lo cual podrás canalizar tu talento desempeñando laboralmente las siguientes actividades:

  1. Identificar oportunidades de negocio mediante el análisis de tendencias para emprender tu propia empresa.
  2. Las mejores empresas del mundo tienen grandes áreas de Mercadotecnia en las que podrás desempeñarte como director, gerente o consultor.
  3. Gracias al conocimiento que el mercadólogo tiene del consumidor éste es capaz de diseñar campañas publicitarias eficientes que contribuyan al logro de las metas de la empresa.
  4. La creación de marcas rentables que logren diferenciarse de sus competidores es una de las razones por las que el perfil mercadológico es el más demandado laboralmente según la revista Forbes en su edición del 2015.
  5. La creatividad que distingue al pensamiento mercadológico le permite generar propuestas innovadoras que contribuyan al crecimiento de las empresas.
  6. El avance tecnológico, los cambios económicos globales y un consumidor cada vez más exigente son factores que hacen que el mercadólogo sea pieza fundamental en las decisiones empresariales actuales.
  7. ¿Qué debe vender la empresa?, ¿a quién le debe vender?, ¿a qué precio le debe vender?, ¿cómo dar a conocer un nuevo lanzamiento?, ¿cómo conseguir más clientes? son algunas de las aportaciones cotidianas de un mercadólogo.
  8. El trabajo del mercadólogo impacta siempre en una de las actividades clave para cualquier empresa; vender. Por lo tanto un buen mercadólogo siempre tendrá trabajo.
  9. Existe una interesante variedad de áreas y empresas en las que podrás ejercer tu profesión (publicidad, investigación de mercados, desarrollo de nuevos negocios, creación de marcas, empresas de servicio o comercialización de productos, medios de comunicación, estrategias digitales, entre muchas otras).
  10. Los mercadólogos tienen el perfil laboral más demandado según la revista Forbes en su edición del 2015.

 

Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

"Líderes que inspiran líderes"

Profesores de Economía y Negocios

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Convenios con Instituciones Privadas

  • Google
  • Apple
  • Comex
  • Grupo Ángeles
  • Bonécho Creativity & Coaching

 

Acreditaciones Nacionales e Internacionales

  • El programa de Mercadotecnia Estratégica está acreditado con estándares europeos por la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Esta acreditadora está avalada por la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Quality Assurance Register for Higher Education (EQUAR) y el European Consortium for Accreditation (ECA).

 

Consejo Consultivo de Economía y Negocios

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Economía y Negocios está integrado por destacados empresarios y profesionistas.

 


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Mtro. Jorge Chávez Hernández, Coordinador de Mercadotecnia
jorge.chavezh@anahuac.mx / 228-819-1515 ext. 3059