Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Investigación

Dirección de Investigación

Para la Universidad Anáhuac México, la investigación debe servir a las comunidades en todos los ámbito y trabajar eficazmente en pro del bien de los individuos y del bien común, así como de la justicia. Debe ser un medio que facilite el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras, que sean no solamente profesionales con una elevada preparación técnica y científica, sino personas con una profunda formación humana y moral, sensibles a las necesidades sociales y comprometidos con su país, que vean en la investigación una herramienta poderosa para resolver problemas y para hacer de su quehacer profesional una actividad más eficiente y de mayor impacto social.

Ver el mundo con la mirada de un investigador permite superar la superficie de las cosas y adentrase en sus raíces, interacciones e interdependencias con otros factores aparentemente inconexos. La actitud investigadora implica renunciar al conformismo, tener la consciencia de que todo lo que existe es susceptible de mejorarse y trabajar por ello. La investigación entonces es vista, tanto en su finalidad como en los medios que emplea, como una forma de expresar el bien común.

La investigación no solo genera o aplica conocimiento con una finalidad práctica, también contribuye a conocernos, como individuos y como sociedad, y lo hace de modo riguroso y crítico. De esta forma ayuda a conocer, enriquecer y preservar nuestra cultura, así como a buscar y defender el desarrollo de la dignidad humana.

Al apreciar los beneficios que ofrece la investigación en sus diversas dimensiones, la Universidad Anáhuac México asume esta actividad sustantiva como parte fundamental de su cultura institucional y sienta las bases para que ésta se realice apegada al rigor científico, sea acorde a las convenciones internacionales más aceptadas respecto de sus diversos formatos y que el trabajo de sus investigadores, actores principales de este proceso, se realice siempre con un espíritu de responsabilidad, ética y compromiso social e institucional en cumplimiento de los valores perennes del humanismo cristiano y de su Misión.

La Dirección de Investigación es el área encargada de:

  • Velar porque en las investigaciones realizadas en la Universidad Anáhuac México se defienda la centralidad de la persona humana, se fomenten los valores del humanismo cristiano y se favorezca la formación integral del individuo.
  • Promover, desarrollar y difundir investigación encaminada hacia la generación y profundización del conocimiento en beneficio de la sociedad.
  • Fomentar la investigación en la Universidad que genere conocimiento publicable, de la mayor visibilidad e impacto.
  • Generar, a través del planteamiento y solución de problemas científicos, tecnológicos y sociales, información, ideas innovadoras, nuevas tecnologías y mejores procesos y lograr sus aplicaciones. Todo ello en un marco de responsabilidad y normatividad apegada a lineamientos éticos y con una base metodológica consistente con las mejores prácticas a nivel internacional.
  • Apoyar el proceso educativo estableciendo lineamientos para la formación en la investigación, que estimule el planteamiento, la evaluación razonada y la solución de problemas, siempre con fundamento en el humanismo cristiano.
     

Campus Sur

Investigación Cmapus Sur

Contacto
Dr. Jose Rodrigo Pozón
5628 8800, ext. 256  
jose.pozon@anahuac.mx

Campus Norte

Investigación Campus Norte

Contacto
Dr. Jesús del Río Martínez
5627 0210, ext. 7174  
jdelrio@anahuac.mx