Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Líneas Estratégicas

22 Agosto 2016 / 13:15 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Líneas y objetivos estratégicos

Como resultado de la reflexión sobre la Misión institucional y de la consideración del entorno externo y la situación interna de la Universidad Anáhuac México, se plantean las siguientes líneas y objetivos estratégicos de cara a lograr la Visión establecida para el año 2020 para nuestros Campus Norte y Sur.

1. Formación integral para todos.
Profundizar nuestro entendimiento y acciones en las áreas de: formación integral, compromiso social, liderazgo y valores, y su enlace con la vida académica.

2. Integración de la comunidad Anáhuac México.
Constituir una comunidad universitaria viva, comprometida con su identidad católica, con la responsabilidad social y con la mejora continua en los ámbitos académico, administrativo y comunicacional; con un gobierno corresponsable, ágil, efectivo y promotor del talento.

3. Consolidar el liderazgo de la presencia Anáhuac en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Contar con dos sedes de excelencia, con una oferta educativa variada, pertinente e innovadora, tanto en licenciatura como posgrado y un planteamiento renovado de la educación continua y la extensión.

4. Profundización y Mejoramiento del Modelo Educativo Anáhuac.
Potenciar la calidad académica lograda, dando profundidad y enfoque a la oferta disciplinar; que reconozca y desarrolle el papel central del Académico Anáhuac y aporte elementos innovadores a nuestro modelo educativo.

5. Vinculación estratégica con los sectores productivo y social.
Reforzar las alianzas estratégicas con nuestros egresados y con organizaciones del medio productivo, público y social que desarrollen a nuestros alumnos en un entorno educativo relevante, innovador, emprendedor e internacional.

6. Investigación con impacto social.
Desarrollar una cultura de la investigación vinculada con la misión y la innovación, que sea adecuadamente difundida y permita la formación de investigadores.

7. Internacionalización.
Consolidar la internacionalización como parte de la cultura institucional, permeando en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la investigación.

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto