Pasar al contenido principal

Construir un mundo mejor para las próximas generaciones, colección Negocios para la Paz se presenta en FIL 2017



Construir un mundo mejor para las próximas generaciones, colección Negocios para la Paz se presenta en FIL 2017

La Universidad Anáhuac México y la Editorial Limusa llevaron este 27 de noviembre a la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 la colección Negocios para la Paz.

En esta ocasión, los escritores Gemma Herlinda Santana Medina, Jorge Reyes Iturbide, Laura Iturbide Galindo, Francisco Quintal Velasco y Mario Vinicio Huerta Huitzil sumaron su experiencia en el campo del emprendimiento social, los negocios inclusivos y los negocios verdes, así como la responsabilidad social empresarial y sustentabilidad.

El compendio, presentado en el Salón C del Área Internacional, busca explicar cómo la construcción de la paz inicia con acciones que unen valores, persiguiendo el bien común. La compilación propone las vías para solucionar problemas sociales que se requieren propuestas de nuevos paradigmas de producción y distribución. 

Colección Negocios para la Paz, FILG 2017

Durante la presentación estuvieron presentes los autores y la Mtra. Tamara Kolangui Nisanof, directora de nuestra Cátedra Shimon Peres por la Paz, quien reconoció la importancia de la obra pues habla de compromiso, solidaridad, cooperación y de una sociedad más justa e inclusiva. 

“Actuar con Responsabilidad Social es actuar con base en los valores del respeto a la sociedad y el medio ambiente” afirmó Kolangui Nisanof.

Por su parte el Mtro. Jorge Reyes, director de IDEARSE y autor de la obra afirmó que con esta obra “la Anáhuac pone su granito de arena para contribuir a que los jóvenes estén motivados a participar en el mejoramiento de la sociedad”.

De igual modo, la Dra. Laura Iturbide, directora de IDEA y también autora de la colección destacó que lo más importante es la actitud del empresario y “el corazón del empresario”, pues permite que existe una sensibilidad y compromiso respecto a las necesidades de las personas.

Los autores presentan una respuesta sustentable e innovadora a los principales problemas sociales a través de la creación de nuevos modelos de trabajo, alianzas y combinaciones de recursos y personas, herramientas que están enfocadas a la búsqueda de la paz.

Negocios para la Paz resalta las acciones que unen valores, persiguiendo el bien común y destaca que para construir una cultura de paz, que es la tesis de la compilación, implica utilizar a la educación como la principal herramienta, donde el estudiante desarrolle un pensamiento crítico, un sentido de reflexión y esté motivado a participar activamente en el progreso de la sociedad. 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx