Pasar al contenido principal

TURISMO INTERNACIONAL

Escuela Turismo
Grado Licenciatura
Tipo de Programa Completo
Duración 8 Semestres
Licenciaturas Relacionadas Gastronomía

CONTACTO
Mtro. Humberto Díaz Cid Romero / humberto.diazc@anahuac.mx / Ext. 275

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos suficientes de lengua española para comunicarse de manera verbal y escrita.

HABILIDADES

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Creatividad e innovación.
  • Facilidad para relacionarse con los demás.

ACTITUDES

  • Actitud de servicio.
  • Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
  • Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.

El Licenciado en Turismo Internacional Anáhuac es un profesional capaz de crear, con base en las tendencias actuales, nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se transformen en productos de calidad.

  • Planeas, diseñas, y ejecutas proyectos de desarrollo turístico desde la iniciativa privada, el sector público o despachos de consultorio.
  • Analizas y determinas la viabilidad y operación de empresas turísticas a partir de enfoques económicos, socioculturales y ambientales.
  • Diriges equipos interdisciplinarios de trabajo para la operación de programas definidos de destinos turísticos, con visión de conjunto.
  • Diriges y controlas la operación de planes operativos, estratégicos y de mercadotecnia en empresas y organizaciones públicas nacionales e internacionales a partir de la información de mercados con una visión orientada hacia el posicionamiento competitivo de destinos, productos y empresas.
  • Identificarás las áreas de interés estratégico así como las problemáticas sustantivas del sector turismo.
  • Identificarás, administrarás y desarrollarás el talento humano al interior de la organización.
  • Identificarás, proveerás y administrarás los riesgos que afectan a la organización.
  • Participarás y dirigirás el diseño y desarrollo de nuevos productos y nuevas experiencias turísticas.
  • Dirigirás y controlarás la ejecución de planes operativos, estratégicos y de mercadotecnia en empresas y organizaciones.
  • Asesorarás en materia de gestión, comercialización y operación a empresas y organizaciones turísticas con base en investigación especializada.
  • En empresas privadas del sector: hoteles, restaurantes, parques temáticos, resorts, aerolíneas, corporativos, franquicias turísticas internacionales.
  • En el sector privado nacional e internacional: Secretaría de Turismo, FONATUR, Consejo de Promoción Turística de México, Pueblos Mágicos, Organización Mundial de Turismo, World Travel and Tourism Council, etc.
  • En consultoría: innovación y desarrollo de tecnología aplicada al turismo, reposicionamiento de marca, evaluación de destinos, etc.
  • Empresas del sector de hospedaje.
  • Agencias de viajes.
  • Líneas Aéreas.
  • Museos.
  • Organización de Eventos.
  • Cruceros.
  • Consultoría Turística.
  • Marketing.
  • Social network.
  • Parques Temáticos.
  • Emprendimiento.
  • Consultoría AirBnb.
  • Empresas de economía colaborativa.
  • Festivales internacionales.
  • Bloggers.
  • Parques Naturales.
  • Organismos Internacionales.
  • Desarrollos Turísticos.
  • Planeación y desarrollo de empresas turísticas.
  • Embajadas o representaciones internacionales.
  • Educación y docencia.
  • Radio y televisión.
  • Empresas de alimentos y bebidas.
  • Escritor e investigador turístico.
  • Revistas Turísticas.
  • Travel Stilyng.

Entre otras empresas e instituciones, podrás hacer tus prácticas profesionales en:

  • Aeropuerto.
  • Agencias de viaje.
  • Hoteles.
  • Capitanía de Puerto- Puerto Vallarta.
  • Placement International.
  • Restaurantes.
  • Parques Temáticos Nacionales e Internacionales.
  • Gobiernos Nacionales o Estatales.
  • Empresas de ocio y recreación.