5 cosas que debes hacer luego de ser aceptado en la Anáhuac

¡Felicidades! En la Red de Universidades Anáhuac  compartimos el orgullo y la felicidad que sientes, primero en tomarnos en cuenta como tu universidad, y segundo, en ser aceptado al aprobar tu examen de admisión, gracias por tu constancia y esfuerzo durante la preparación previa a este primer reto.

Seguro te preguntas, ¿y ahora, qué sigue? Todos los futuros universitarios pasan por diferentes etapas y emociones: felicidad, sorpresa, alegría, entusiasmo por el todo lo que les espera; también un poco de nervios e incertidumbre por el futuro. Surgen muchas preguntas como:¿Los maestros serán muy estrictos?  ¿Cómo serán mis nuevos compañeros? ¿Mis clases serán todas en la mañana o en la tarde? ¿Habrá tiempo para otras actividades? Entre otras tantas que poco a poco van apareciendo.  

Para algunas de estas preguntas, tenemos respuestas y también tips que te servirán, ya que después de ser aceptado en la Anáhuac.

 

1. Conoce tu campus Anáhuac

Todos nuestros campus Anáhuac comparten similitudes como laboratorios de vanguardia, campos deportivos con todo el equipo necesario para que también desarrolles actividades físicas; salones de clases aptos para que puedas disfrutar y aprender de cada asignatura que tomes; pero debido a que se encuentran en diferentes zonas y ciudades, la distribución de cada espacio varia. Por ello, después de que ser aceptado, te recomendamos que te des una vuelta para conocer tu próxima casa de estudios y puedas identificar las aulas en las que estarás. Con esto, no tendrás que estar dando vueltas por los pasillos en tu primer día. ¡A ninguno nos gusta ser el último en llegar! Es algo muy común que a muchas personas de primer ingreso les puede llegar a pasar. En caso de que de todos modos suceda, recuerda que toda la comunidad Anáhuac estamos para ayudarnos entre nosotros. Simplemente acércate con algún compañero o profesor, y ellos te guiarán.

Es tip también sirve para que calcules el tiempo que realizas del traslado casa-universidad-casa. No importa que sea lleves tu propio auto o tomes transporte público, hay factores externos como el tráfico, que obviamente no controlamos, pero hay que tomar en cuenta.  Con esto llegarás a tiempo al campus y sin ningún problema.


 

2. Conoce tus materias y horarios

Seguramente ya conoces los nombres de tus futuras materias, pero ¿ya sabes de qué tratan? El nombre de cada materia ya nos da una idea de qué tema podrá tocar, pero es mejor revisar el plan de estudio de cada una para sumergirte mejor. Seguramente habrá una asignatura de la que quieras saber más, y llegarás con más ánimos de aprender todo sobre ella.

Ahora, también hay que conocer los horarios y salones en que serán impartidas cada una de tus clases. Lleva en tu carpeta, smartphone o tablet tu horario a la vista para que, mientras memorizas tu “nuevo horario”, no te confundas entre una u otra clase.

 

5 cosas

 

3. Investiga los programas y talleres

En la Anáhuac contamos con diversos programas, talleres y deportes para que puedas desarrollar otras facetas de tu persona, que conocerás a lo largo de tus primeros días en nuestra institución. Tenemos una amplia gama, ya sea que te guste cantar, nadar o realizar servicio social, estamos seguros que alguno de estos cursos extracurriculares será de tu agrado. Son una excelente forma de conocer nuevas personas y seguir descubriendo explotando y elevando a otro nivel en talento que tienes.

 

4. Prepara todo el material necesario

Ya conoces tus materias y sus horarios. ¿Ya sabes qué materiales necesitas para tus clases? Para decirle adiós a cargar tantas libretas, una carpeta universitaria siempre es una gran opción para aquellos que gustan de tomar notas a mano porque puedes colocar las hojas que necesites sin tener que comprar una nueva, o guardar tus apuntes en otro lugar. Hay otros que prefieren llevar su laptop o su tablet por lo práctico que es teclear. Si eres de ellos, sólo recuerda no distraerte con tus redes sociales y poner atención a toda tu asignatura.

 

5. Conoce a tus maestros

No hay otra palabra mejor para describir a nuestra plantilla de maestros que la excelencia. Cada profesor que te sea asignado en tu plan de estudios, será un guía académico y de guía. Cuando tu plan de estudios te sea entregado, podrás conocer quién será el encargo de cada materia, y buscar un poco más de su trabajo en la Anáhuac o en Internet. Tenemos personas maravillosas impartiendo diferentes asignaturas por su gran trabajo, que te van a sorprender.

 

¡Listo! Ya estás preparado para tus primeros días dentro de la Universidad Anáhuac. Te deseamos un gran camino lleno de éxito y grandes retos. Tú serás quien marque un nuevo camino y en un futuro, les des tus propios consejos a otras personas que vienen detrás tuyo.