Skip to main content

¿Cuáles licenciaturas ayudan a proteger el medio ambiente?

proteger el medio ambiente

La crisis ambiental es uno de los desafíos más importantes en la actualidad. Existe gran cantidad de iniciativas que buscan proteger al planeta en el que vivimos. De acuerdo con previsiones de la Organización Internacional de Trabajo surgirán nuevos empleos  especializados en hacer más eficiente el consumo de energía y materias primas, reducir la contaminación y ayudar a proteger los ecosistemas. Por su parte, el Foro Económico Mundial estima que de aquí a 2030 se crearán más de 395 millones de “empleos verdes” en todo  el mundo y este sector producirá cerca de US$10 billones de dólares. Por lo que las carreras enfocadas al cuidado del medio ambiente y la industria de energías renovables son una gran opción para el desarrollo profesional y para el bien del planeta.

 

Consciente de esto, la Anáhuac ofrece  una variedad de carreras orientadas a la protección de nuestro planeta.

 

Licenciaturas que ayudan a proteger el medio ambiente

 

Las licenciaturas dirigidas al cuidado del medio ambiente o ‘carreras verdes’ se refieren a aquellas relacionadas con actividades y prácticas dirigidas hacia la conservación de recursos energéticos y naturales, el desarrollo de energías alternativas, la reducción de la contaminación o el manejo y reciclaje de residuos. 

 

¿Te gustaría que tu profesión permitiera hacer algo por el planeta? La Anáhuac tiene una oferta importante de licenciaturas de este tipo para ti. Te invitamos a conocerlas.

 

Responsabilidad social y sustentabilidad

 

Si decides estudiar esta licenciatura desarrollarás programas dedicados a derechos humanos, cuidado ambiental, estándares laborales y transparencia. Además de gestionar procesos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y realizar análisis de los procesos económicos y las políticas públicas para el desarrollo sustentable de las comunidades.

 

Al egresar de esta licenciatura tendrás todos los elementos necesarios para ejercer un liderazgo que permita transformar a la sociedad bajo fundamentos éticos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Ingeniería ambiental

 

Como estudiante de Ingeniería Ambiental analizarás problemas de ingeniería mediante conceptos matemáticos, físicos, químicos y biológicos, al igual que fenómenos de contaminación en el agua, aire y suelos. También aprenderás a diagnosticar las relaciones causa-efecto para prevenir y mitigar el impacto de la actividad humana y liderar proyectos de sustentabilidad.

 

Al concluir esta  ingeniería serás capaz de comprender sistemas naturales y humanos para planear, diseñar, o modificar procesos para reducir emisiones al ambiente, ahorrar energía y optimizar el uso de recursos naturales. 

Conoce más sobre la Ingeniería Ambiental

Ingeniería online en tecnología ambiental

 

Al estudiar Ingeniería en tecnología ambiental diseñarás soluciones ambientales aplicando avances tecnológicos, científicos y de inteligencia artificial, haciendo  uso de herramientas digitales y entornos de simulación para solucionar problemas globales e identificar tecnologías que contribuyan a la producción verde en empresas nacionales e internacionales.

 

Al terminar esta formación aplicarás la tecnología para mejorar los sistemas y generar un impacto profundo con visión sustentable a largo plazo. 

 

Ingeniería online en energía

 

Si decides estudiar esta ingeniería estarás a cargo del diseño de soluciones para asegurar el mayor aprovechamiento de las fuentes de energía, para mejorar la competitividad de las empresas y disminuir el daño ambiental. Además crearás procesos para resolver problemáticas de generación, distribución y eficiencia energética.

 

Además al egresar te encargarás de identificar el potencial de distintas zonas del país para la generación de energía y evaluar la factibilidad de proyectos de energía eólica, hidráulica, solar y otras fuentes renovables.

 

¿Te gustaría formarte en alguna de estas carreras? En la Anáhuac queremos que nuestros alumnos sean líderes de acción positiva en la protección del medio ambiente. Te invitamos a conocer más acerca de nuestra oferta educativa.