Skip to main content

Habilidades que todo administrador de empresas debe tener

 Habilidades que todo administrador de empresas debe tener

 

Como egresado de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas tienes un gran campo laboral, ya que puedes trabajar en una amplia variedad de empresas y áreas comerciales. Para lograr destacar en esta competitiva carrera debes contar con ciertas habilidades.

 

Además de estudiar administración de empresas, los administradores requieren creatividad e innovación, y la capacidad de encontrar oportunidades de negocio con potencial de crecimiento. Deben ser capaces de crear estrategias e implementarlas con éxito. Tienen una comprensión integral del entorno financiero y empresarial, con perspectiva internacional. Emplean la tecnología y la información para generar nuevos negocios internacionales o desarrollar los ya existentes.

 

Por todo esto para enfrentar importantes retos en tu campo profesional debes contar con las competencias profesionales de administración de empresas:

 

Capacidad de respuesta

Es innegable que los directores son los encargados de tomar las decisiones más importantes en sus empresas. Para ello debes tener la capacidad de:

  • Prever situaciones que para otros pueden ser inesperadas. 
  • Análisis para tener una visión integral. 
  • Actuar con eficacia.
  • Carácter para responder oportunamente a cualquier contingencia.

 

Liderazgo

Entre las principales habilidades y características de un administrador, es muy importante que tenga la capacidad de comunicar adecuadamente al equipo las ideas que deben implementarse, transmitir  confianza en la compañía a empleados e inversionistas y mantener a un equipo motivado requiere de un líder capaz de guiar e influir a las personas para lograr mejores resultados.

 

Ética

Es la principal cualidad que deben tener todos los profesionales. Es de suma importancia llevar a cabo cada una de tus tareas con transparencia y responsabilidad, así como honrar la confianza que clientes, empleados  e inversionistas depositan en ti.

 

Organización

Para poder cumplir y priorizar todas tus actividades laborales debes contar con esta habilidad. Una buena organización permite ser más productivo y tener disposición para solucionar imprevistos.

 

Pensamiento estratégico

Analizar, planear, organizar, dirigir y llevar el control son aptitudes de un administrador de empresas fundamentales. Ser capaz de elaborar y llevar a cabo proyectos que cumplan con tus objetivos te permitirá tener una carrera exitosa.

 

En la Universidad Anáhuac estamos comprometidos con brindarte todo lo que debe saber un administrador de empresas y una formación integral que te permita desarrollar estas aptitudes que te ayudarán a convertirte en un líder de acción positiva.