Skip to main content

Le Cordon Bleu: Sabor, innovación y prestigio de la alta cocina

Le Cordon Blue alta cocina

El prestigio se adquiere con el tiempo en base a una historia de éxitos y logros, y posiblemente ninguna otra escuela de cocina tenga tanto prestigio como Le Cordon Bleu.

Este instituto es uno de los más conocidos y respetados del mundo de la gastronomía, la hospitalidad y la gestión turística.

Actualmente, cuenta con más de 35 institutos en distintos países, una comunidad estudiantil de 200,000 alumnos con más de 70 nacionalidades y un distinguido grupo de 100 Master Chefs alrededor del mundo, la mayoría provenientes de restaurantes con varias estrellas Michelin o ganadores de importantes premios y galardones como Meilleur Ouvrier de France. Estos maestros son los encargados de transmitir sus conocimientos sobre cocina clásica francesa y técnicas modernas internacionales a los estudiantes.

Le Cordon Bleu ha desarrollado diferentes programas educativos concretando alianzas y asociaciones con empresas e instituciones líderes en el mundo.

En México, Le Cordon Bleu tiene presencia a través de la alianza que ha formado con la Universidad Anáhuac desde 1998 para ofrecer seis licenciaturas:

  • Administración Turística
  • Dirección de Restaurantes
  • Dirección Internacional de Hoteles
  • Gastronomía
  • Turismo Cultural y Gastronómico
  • Turismo Internacional

También ofrece varios cursos y Diplomados en las áreas Turísico-Gastronómicas, que se extendieron a toda la Red de Universidades Anáhuac a partir del 2010. Ambos centros son líderes en sus respectivos campos de educación y proporcionan la mejor formación en técnicas culinarias del país.

En la actualidad, Le Cordon Bleu cuenta con 35 Escuelas Internacionales alrededor de los 5 continentes, a los que todos sus alumnos tienen acceso mediante sus programas de intercambio.

Éstos son algunos de ellos.

PARIS

Cordonblue Paris

LONDRES

Cordunblue londres

MADRID

Cordonblue Madrid

 

Estambul

Río de Janeiro

Sao Paulo

Ottawa

Ciudad de México

Lima

Estados Unidos

Australia

Nueva Zelanda

Shanghai

Beirut

Gurgaon

Tokio

Kobe

Seoul

Kuala Lumpur

Bangkok

Le Grand Diplôme

Sabiendo que hoy en día los estudiantes necesitan una educación completa y multidisciplinaria para tener éxito en un mundo competitivo, Le Cordon Bleu proporciona a sus alumnos las herramientas necesarias para conseguir la excelencia en un tiempo récord.

Le Grand Diplôme es un programa intensivo en técnicas culinarias francesas clásicas conformado por el Diplomado de Cocina y el Diplomado de Pastelería. También proporciona Certificados de Especialidad, como son los de Fundamentos de Cocina Mexicana, Panadería y Vinos, por lo que puedes obtener este título y el reconocimiento internacional que será el pasaporte para una carrera completa y exitosa.

Nuestros Chefs

Los Master Chefs de Le Cordon Bleu tienen una amplia experiencia profesional. La mayoría de ellos han trabajado en restaurantes reconocidos y premiados por la Guía Michelin y muchos de ellos son ganadores de prestigiosos concursos.

 Cada ciclo escolar, los Master Chefs te compartirán sus conocimientos y experiencias para enseñarte las técnicas francesas más reconocidas de los últimos 500 años, dándote una gama muy amplia de conocimientos aplicables a cualquier cocina para el desarrollo de una carrera exitosa.

 Los Master Chefs que enseñan actualmente en México son:

  • Chef Arnaud Guerpillon-Director Culinario

  • Chef Carlos Santos-Chef Instructor Cocina

  • Chef Roni Kirkova-Chef Instructor Pastelería

  • Chef Edmundo Martínez -Chef de Producción

  • Chef Omar Morales- Chef Instructor de Cocina

  • Chef Cedric Careme-Chef Instructor Pastelería y Panadería

  • Chef Denis  Delaval- Chef Instructor de Cocina

  • Chef Carlos Barrera-Chef Instructor de Cocina

  • Chef Richard Lecoq-Chef Instructor Pastelería y Panadería

  • Sommelier Nora Grillone- Sommelier Instructora de Vinos

 Le Cordon Bleu siempre te animará a que intentes conseguir lo máximo de forma que puedas alcanzar aquello que te propongas, proporcionándote el conocimiento y las habilidades para hacer que realmente las cosas ocurran.

 Si quieres saber más de Le Cordon Bleu, conocer sus instalaciones y despejar dudas, puedes agendar una visita AQUÍ