Skip to main content

Leones Anáhuac obtienen primer lugar en el medallero de universidades privadas en la Universiada 2022

Medallero de universidades privadas en la Universiada 2022

Después de dos años sin que se celebrará la Universiada Nacional, la Red de Universidades Anáhuac destacó como el primer lugar de universidades privadas dentro del medallero. 

 

El evento se llevó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) del 12 de mayo al 5 de junio. 

Nuestros atletas destacaron colocando a la Universidad Anáhuac como la red de universidades privadas con mayor número de medallas por tercer año consecutivo.

 

En total, nuestros Leones Anáhuac ganaron 81 medallas: 

  • 24 de oro 
  • 22 de plata 
  • 35 de bronce 

 

Para la Universidad Anáhuac, el deporte es fundamental para apoyar a forjar el carácter, desarrollar virtudes y fortalecer habilidades sociales tales como el liderazgo. Estamos convencidos que el desarrollo integral de la persona humana está ligado a una vida saludable y activa que fomente la interacción y el trabajo en equipo.

 

Organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), la Universiada Nacional es el evento deportivo estudiantil más importante de nuestro país. En ella compiten alumnos de universidades públicas y privadas. La Universiada Nacional es un espacio en el que se potencia el talento de las futuras estrellas del deporte en México.

 

El éxito de la Universidad Anáhuac en esta edición del evento es el reflejo del gran esfuerzo colaborativo de nuestros alumnos, así como el de los entrenadores, académicos y administrativos que ayudan a nuestros estudiantes a alcanzar, cada vez más, mejores resultados.

 
La Red de Universidades Anáhuac reconoce el esfuerzo de todos los atletas quienes participaron en la Universiada Nacional 2022 y felicita a nuestros medallistas como ejemplo de la formación integral que ofrecemos, auténticos “Líderes de Acción Positiva”.