Skip to main content

Las universidades privadas de prestigio en México

Universidad de prestigio

Elegir en dónde estudiar la carrera es una de las decisiones más trascendentales para tu vida adulta, ya que de esto depende tu formación académica, tus experiencias profesionales y tus oportunidades de vincularte con el mundo laboral. La lista de universidades privadas en México se va haciendo cada vez más grande, ofreciendo una amplia oferta de posibilidades a elegir. ¿Qué cosas hay que tomar en cuenta antes de tomar la decisión? Aquí te lo contamos todo.

 

¿Qué construye el prestigio de una Universidad?

El prestigio de una universidad se gana con los años y con una suma de factores que no sólo la hacen destacar del resto, sino que avalan su calidad académica. La buena trayectoria que sus egresados logran a través del tiempo, programas académicos de vanguardia, instalaciones de primera, reconocimientos internacionales, contribuciones a la investigación y vinculaciones son algunos de estos factores. 

 

Muchas de las universidades más prestigiosas de México cuentan con varias de estas cualidades, pero vamos a analizar más a fondo cada una de ellas. Empecemos por identificar las Universidades más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

 

Lista de Universidades más prestigiosas en el mundo

QS Top Universities es un organismo encargado de calificar a las mejores universidades en el mundo para seleccionar a las más destacadas en las siguientes 6 áreas:

  • Calidad académica
  • Nivel de experiencia de directores, maestros e investigadores
  • Opinión de los estudiantes
  • Programas de Investigación
  • Calidad académica internacional
  • Opinión de los estudiantes de intercambio

 

Dentro del top 10 de Universidades de mayor prestigio en el mundo se encuentran grandes instituciones como MIT, Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, la Universidad de Kyoto, entre otras. En este panorama internacional, la Red de Universidades Anáhuac forma parte del 2% de las mejores universidades del mundo, además de estar dentro de las 300 mejores universidades en cuanto a empleabilidad en el mundo.

 

Lista de Universidades más prestigiosas en México

Aplicando este mismo ejercicio ahora a nivel nacional, QS Top Universities coloca a la Universidad Anáhuac en el top 3 de universidades privadas.

 

Entre otros puntos, también destaca el desempeño de los alumnos en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que se aplica a todos los estudiantes universitarios a nivel nacional. 4.8 % de los alumnos de la Red de Universidades Anáhuac han sido galardonados con el Premio CENEVAL de egreso, lo que certifica la calidad académica y compromiso de nuestros estudiantes. 

 

instalaciones de la universidad anáhuac

 

¿Cómo elegir entre las Universidades privadas de prestigio?

Sabiendo un poco el panorama nacional e internacional, ahora queremos compartirte 10 cosas que construyen el prestigio de una Universidad y que pueden ayudarte a tomar la decisión para tu futuro.

 

  • Trayectoria

Conocer la historia de la Universidad no sólo permite comprender su enfoque de formación a través del tiempo, también te permite ver el compromiso de crecimiento que tienen para superarse año con año. 

Con casi 60 años de trayectoria, la Red de Universidades Anáhuac ha crecido hasta integrar 10  campus a nivel nacional, todas certificadas con la calidad académica que nos distingue. Y como parte de la Red Internacional de Universidades, se han integrado también 2 Universidades en Italia, 1 Universidad en Estados Unidos, Chile y España. 

 

  • Modelo Académico

El modelo académico de cada universidad es el sello que los distingue, ya que representa el estilo formativo que ofrecen a sus alumnos en las diferentes carreras y disciplinas.

 

En las Universidades Anáhuac renovamos recientemente nuestro modelo educativo, para cumplir cada vez mejor con nuestro ideal: ofrecer una formación integral para desarrollar líderes de acción positiva. El Modelo Educativo Anáhuac 2025 se resume en el programa THINK:

  • Technology, ofrecer una educación integrada a la tecnología de vanguardia.
  • Humanism, fortalece tus valores y carácter promoviendo el desarrollo personal. 
  • Innovation, para repensar las diferentes disciplinas.
  • Nature, integrando el respeto y cuidado por el medio ambiente en cada carrera.
  • Knowledge, poniendo los conocimientos al servicio de la sociedad.

 

Este programa, sumada a nuestros pilares de formación académica y humana, construyen la esencia educativa de todas nuestras Universidades.

 

  • Éxito de los egresados

Uno de los factores determinantes que constituyen el prestigio de una Universidad es el éxito de sus egresados. No sólo hay que tomar en cuenta el índice de empleabilidad de sus egresados, sino también qué tipos de puestos ocupan, cuántos de ellos cuentan con negocios propios, entre otros.

 

Los egresados Anáhuac son parte de nuestro orgullo como institución y algunas de las cifras que podemos compartir gracias a ellos es que 23% de los presidentes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados Anáhuac, el porcentaje más alto de una Universidad en México. 33 de nuestros egresados forman parte de la lista de las 300 personas más influyentes de México, de acuerdo a la revista Líderes mexicanos. 

Todos ellos son la base del prestigio de la Anáhuac y llevan consigo el sello que nos distingue: ser agentes de cambio positivo en la sociedad y contribuir a construir un mejor país.

 

  • Oferta académica

La calidad de la enseñanza de una Universidad también puede identificarse a través de su oferta académica. El número de licenciaturas habla de la capacidad y tamaño de la Universidad y su nivel de especialización. Identificar si cuenta con carreras innovadoras o nuevas disciplinas es clave para saber si constantemente están buscando actualizarse como institución.

 

Actualmente, la Red de Universidades Anáhuac en sus 10 campus ofrece un total de:

 

  Y nos encontramos siempre en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de formación para nuestros alumnos, en todos los niveles. Es por eso que, como parte de la formación académica, incluimos programas de intercambio académico con más de 219 opciones en más de 42 países.

 

  • Instalaciones

Otro factor clave del prestigio de una Universidad son sus instalaciones. Pero esto no se mide solamente con el tamaño de la Universidad, sino con el tipo de infraestructura, tecnología y laboratorios que ofrece a sus alumnos. 

 

Nuestros Campus Anáhuac se distinguen por integrar una visión arquitectónica moderna, con tecnología de punta y en armonía con la naturaleza. Sabemos que la práctica es clave para destacar en el mundo laboral actual, es por eso que nuestros alumnos tienen a su disposición laboratorios y talleres de primera, entre los que destacan laboratorios de video mapping, set de televisión en vivo, simuladores de realidad virtual entre otros. 

 

  • Programas de investigación

El compromiso que una Universidad demuestra con la investigación, es una muestra de su interés en producir nuevos conocimientos. Esto habla no sólo del prestigio como institución, sino también del nivel de experiencia de sus maestros; también demuestra el impulso que ofrecen al conocimiento joven que surge de sus salones. En la actualidad, las Universidades Anáhuac cuentan con más de 100 investigadores activos, entre los que destacan 82 que pertenecen al sistema CONACYT y contribuyen a la creación de nuevos conocimientos en nuestro país.

 

  • Programas de becas

No se puede dejar de lado el compromiso de las Universidades para apoyar el talento joven. Esto es parte de su prestigio y de su interés genuino por la formación de sus alumnos. El sistema de becas de la Red de Universidades Anáhuac se distingue por ofrecer apoyo a alumnos que destacan en distintas áreas, además de la académica 45% de nuestros alumnos están cursando sus estudios con becas en áreas como:

  • Deportes
  • Artes
  • Excelente promedio académico
  • Liderazgo

 

¡Conoce que es un líder de acción positiva!

 

Hemos repasado varios de los puntos clave que construyen el prestigio de una Universidad. Es importante que puedas dedicarle suficiente tiempo a investigar con calma todo lo que puedas antes de tomar la decisión y analizar a fondo la oferta educativa de las universidades que has pensado para ti.

 

oferta académica Red de Universidades Anáhuac