Skip to main content

Los buenos líderes saben negociar, conoce cómo lograrlo con éxito

Liderazgo de Acción Positiva en la Universidad Anáhuac

En la vida personal y profesional, nos relacionamos con una gran variedad de personalidades, puntos de vista, intereses y metas. una buena convivencia social requiere que aprendamos a ceder y acordar para evitar conflictos.

 

Una de las lecciones más valiosas en la resolución de conflictos es aprender a negociar. Lograr que dos partes lleguen a un punto medio requiere de muchas habilidades, estrategias y técnicas. 

 

Habilidades de un buen negociador

 

Tanto en las relaciones personales como en las profesionales, las personas tenemos que llegar a acuerdos. Aunque suene fácil, se trata de un proceso complicado en el que intervienen muchos factores.

 

Los mejores negociadores saben que una negociación no se trata de cambiar a la otra persona sino de comprender y analizar la situación para encontrar una solución positiva que satisfaga las necesidades de ambas partes.

 

Por lo tanto, un buen negociador debe poseer ciertas habilidades y valores, como:

  • Inteligencia emocional
  • Creatividad
  • Empatía
  • Asertividad
  • Comunicación efectiva
  • Autocontrol
  • Respeto
  • Confianza
  • Flexibilidad
  • Liderazgo

 

Estrategias y técnicas de negociación

 

La negociación es un proceso en el que se involucran reglas específicas que aseguran llegar a una resolución. Más allá de poseer ciertas habilidades, un buen negociador debe estar preparado para enfrentar cualquier situación imprevista que suceda durante el proceso de negociación. 

 

La mejor manera para estar preparado es diseñar un plan de acción en el que se identifiquen los pasos y técnicas que se usarán para alcanzar los objetivos. Las estrategias de negociación deben diseñarse considerando los objetivos, fortalezas y debilidades de ambas partes. Por ello, la Universidad Anáhuac se enfoca en desarrollar, en sus alumnos, el Liderazgo de Acción Positiva.

 

Y, ¿qué es el Liderazgo de Acción Positiva? Como parte de nuestro modelo educativo, creemos que solo quien obra mediante el bien puede convertirse en líder. También estamos seguros que todos tenemos el potencial de convertirnos en líderes, ya que poseemos habilidades innatas que nos permiten destacar en el ámbito educativo y profesional, como responsabilidad, empatía, pasión, tolerancia, ingenio, respeto, convicción, fuerza. 

 

Liderazgo en la Universidad Anáhuac

Un Líder de Acción Positiva sabe que para entrar a una negociación se deben elegir técnicas o tácticas de negociación que comuniquen de manera efectiva, que convenzan por medio del ejemplo, que persuadan al bien y que se consiga el objetivo final sin afectar a ninguna de las dos partes.

 

En la Universidad Anáhuac sabemos que los profesionales deben estar preparados para el futuro laboral, por eso ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral que potencia su liderazgo. Nuestros profesores orientan a los alumnos a desarrollar sus capacidades intelectuales y profesionales, conviriténdose así en Líderes de Acción Positiva