Skip to main content

Por qué aprender un nuevo idioma este 2020

Aprender un nuevo idioma es una habilidad que te puede abrir muchas puertas, ya sea mientras estudias una carrera universitaria o una vez que la concluyes para crecer dentro del ámbito profesional.
 
En el mundo en el que vivimos, la comunicación es un punto clave para acceder a más oportunidades; dominar idiomas como el inglés, es un requisito que determina el éxito formativo y laboral, y que además, te brinda la capacidad de comprender mejor otras culturas, ya sea a través de intercambios estudiantiles o viajes.
 
Muchas empresas dan mayor prioridad a los candidatos que dominan un idioma extranjero, principalmente el inglés, pues saben que esto les ayudará a crecer en el mercado, así como ampliar su red de contactos, sobretodo en países desarrollados.

 

Técnicas para aprender un nuevo idioma

Cuando te dispones a estudiar un idioma extranjero parece que todo se pone complicado y puedes llegar a pensar que te llevará más tiempo del que esperas, sin embargo, aprender un nuevo idioma no debe convertirse en una meta inalcanzable, sólo necesitas seguir algunas técnicas para lograr tu objetivo.

 

  • Utiliza recursos auditivos: Escuchar música es una fórmula que además de relajarte, te ayudará a afinar tu oído y a mejorar tu memoria. Además, aprender canciones va a ampliar tu vocabulario y te dará mayor fluidez al hablarlo. Otros recursos de los que puedes hacer uso son audiolibros y podcasts, ¡aprovéchalos!

 

  • Películas y series: ¡Una de las técnicas favoritas! Puedes empezar viendo tus series favoritas con audio en inglés y subtítulos para comenzar a asociar algunas palabras; cuando tengas más vocabulario, puedes verlas sin los subtítulos para ponerte a prueba. Ver películas te ayudará a conocer frases cotidianas y mejorar tu pronunciación.

 

  • Platicar con un nativo: Busca a alguien cuyo idioma nativo sea el que quieres aprender, intenta tener charlas en su idioma acerca de temas cotidianos, así harás crecer tu vocabulario y aprenderás modismos propios de su lugar de origen. Hoy en día, hay muchas apps, blogs y foros donde puedes conocer personas dispuestas a ayudarte en la comprensión de un nuevo idioma.

 

  • Hazlo parte de tu vida: ¿Quieres apropiarte de un nuevo idioma? ¡Entonces hazlo parte de tu vida! Ajusta tu celular, computadora, televisión y demás dispositivos para que el idioma en el sistema operativo sea el que quieres aprender.

 

  • Recurre a la tecnología: Haz uso de aplicaciones en las que puedas poner a prueba lo que has aprendido, actualmente hay muchas que a través de juegos y sencillos tests te ayudan a mejorar tu conocimineto de idiomas extranjeros.

 

Técnicas para aprender un nuevo idioma

 

Uno de los objetivos de la Universidad Anáhuac es ofrecer a nuestros estudiantes las herramientas que les permitan transformarse en Líderes de Acción Positiva, por ello apropiarse de un nuevo idioma es una pieza clave para comunicar de manera efectiva y alcanzar las metas que se proponen en su futuro laboral.
 
Nuestros cursos de idiomas están diseñados para que los alumnos se apropien del idioma a través de la formación de hábitos, prácticas comunicativas y gramática inducida. Desarrollamos habilidades de recepción y producción en el idimoa meta, así como habilidades de pensamiento; este estilo de enseñanza tiende a apoyar el aprendizaje significativo del idioma y participa en la formación integral de los estudiantes, motivándolos a conocer otros idiomas y culturas.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?