Skip to main content

¿Qué es la movilidad Anáhuac?

¿Qué es la movilidad Anáhuac?

La misión de la Red de Universidades Anáhuac es crear líderes comprometidos que busquen soluciones innovadoras a los problemas sociales del país. Queremos que los jóvenes que pasen por nuestras aulas tengan un gran espíritu humano y vivan acorde a importantes valores, como son el respeto, la honestidad y el liderazgo.

Creemos que los estudiantes siempre deben estar conscientes de la situación social de México, por ello, nuestro modelo educativo y estructura curricular, así como la red de universidades que tenemos a nivel nacional, nos permiten ofrecerles la oportunidad de estudiar temporalmente en cualquiera de los 8 campus Anáhuac que se encuentran en la República Mexicana.

El programa de Movilidad de la Universidad Anáhuac permite que nuestra comunidad educativa crezca y se fortalezca cada vez más, pues a través de estos intercambios se crean importantes lazos y contactos que resultan benéficos para el futuro profesional de nuestros egresados.

Se trata de una útil herramienta que permite el crecimiento profesional y personal de nuestros alumnos, ya que al mismo tiempo que continúan sus estudios, viven experiencias nuevas y diferentes que los aleja de su rutina diaria y les abre los ojos a una nueva perspectiva, además de conocer ciudades diferentes y hacer nuevos amigos.

¿Qué debes tomar en cuenta?

La duración del programa Movilidad Anáhuac puede ser desde un verano hasta un año escolar completo, es decir dos semestres y un verano en una Universidad Anáhuac diferente a la que te inscribiste.

Los campus entre los cuales puedes elegir son los siguientes: Cancún, Mérida, México campus Norte y Sur, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tampico y Xalapa.

Durante este periodo, los alumnos deben mantener la misma carga académica, es decir, no se pueden tomar muchas o muy pocas materias. Un dato importante es que todas las materias que se tomen en el campus de intercambio serán revalidadas, pues los planes de estudio 2010 son iguales en toda la Red de Universidades Anáhuac.

Antes de formar parte de este programa, toma en cuenta los requisitos necesarios:

 

  • Tienes que haber cursado mínimo el 20% de créditos de tu licenciatura o 2 semestres completos.
  • Necesitas un estatus de suficiente o satisfactorio.
  • Haber cumplido con el requisito curricular de inglés.
  • Estar al corriente en tus pagos de colegiatura.
  • Contar con un seguro de gastos médicos mayores nacional.
  • Antes de partir, tienes que pagar una cuota de intercambio o movilidad.

 

Comienza tu proceso

Para iniciar tu intercambio en otro campus Anáhuac debes acudir con tu coordinador académico para que éste verifique tu estándar académico, así como tu estatus administrativo y disciplinar. Una vez que cuentes con la recomendación y autorización de tu coordinador, acude a la oficina de movilidad en tu campus para comenzar el proceso administrativo de este intercambio escolar.

Si quieres conocer más detalles sobre el programa de Movilidad de la Universidad Anáhuac y los campus que forman parte de nuestra red de universidades, visita: www.anahuac.mx/rua/movilidad

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?