Skip to main content

Universidad Anáhuac: La Red de Universidades

Universidad Anáhuac

Con casi 60 años de trayectoria educativa, el nombre de la Universidad Anáhuac hoy representa una de las instituciones de educación más prestigiosas en México. Excelencia académica, egresados que son líderes de acción positiva y campus modernos son algunos de los elementos que nos distinguen, pero queremos compartirte a detalle todo lo que la Red de Universidades Anáhuac tiene para ofrecerte. 

 

Presencia nacional de la Universidad Anáhuac

En la actualidad, la Red de Universidades Anáhuac está compuesta por 8 universidades  distribuidas en todo el país:
Universidad Anáhuac México  (campus Norte y  Sur)
Universidad Anáhuac Puebla
Universidad Anáhuac Cancún
Universidad Anáhuac Veracruz (campus Xalapa y Córdoba-Orizaba) 
Universidad Anáhuac Mayab (Mérida)
Universidad Anáhuac Oaxaca
Universidad Anáhuac Querétaro
IEST Anáhuac (Tampico)

 

Aunque cada una tiene características que la hace única, todas llevan el sello educativo Anáhuac y todos nuestros alumnos tienen la facilidad de solicitar una movilidad temporal o permanente a cualquier campus a lo largo de su carrera. 

 

Por ejemplo, los alumnos de gastronomía pueden solicitar una movilidad al Campus Mérida, que cuenta con una hacienda especializada en servicios de hotelería y hospitalidad, así como laboratorios gastronómicos. O elegir la Anáhuac Oaxaca para terminar sus estudios en uno de los Estados con mayor riqueza gastronómica del país.

 

A la par, contamos con el Pontificio Instituto Juan Pablo II enfocado a la educación formativa en valores, la familia y el matrimonio. Y para responder a las necesidades educativas actuales, Anáhuac Online ofrece programas 100 % en línea con una variada oferta de licenciaturas, maestrías, diplomados y especialidades.

 

Formamos parte de una Red Internacional de Universidades

Nuestros vínculos con universidades en el extranjero, permiten a nuestros alumnos poder complementar su formación académica fuera de México. 

  • Chile: Universidad Finis Terrae
  • España: Universidad Francisco de Vitoria
  • Italia: Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Università Europea di Roma
  • Estados Unidos: Divine Mercy University


¿Qué nos distingue?

Nuestra perspectiva educativa siempre ha estado enfocada a la formación integral de cada uno de nuestros alumnos, es decir, una sólida educación académica, sin dejar de lado la formación humana, cultural y espiritual. 


Formación centrada en la persona

Para desarrollar líderes de acción positiva que puedan transformar la sociedad, es necesario acompañar los conocimientos académicos con un profundo conocimiento de sí mismo, de la realidad social y del contexto global actual en el que vivimos. 

 

Es por eso que todas nuestras Universidades ofrecen programas teóricos y prácticos de formación extra académica. Estos programas están enfocados en el desarrollo de habilidades de liderazgo, en el compromiso social y en la sensibilización del entorno que nos rodea a través del deporte, el arte y la cultura.

 

 Además de profesionistas altamente preparados para enfrentar el mundo laboral contemporáneo, nuestros egresados se distinguen por ser personas íntegras que conocen sus fortalezas y las ponen al servicio de la sociedad.


Modelo Educativo 2025

Todas nuestras Universidades se rigen bajo el mismo modelo Educativo 2025 con planes y programas renovados, que integran la tecnología y el medio ambiente a los procesos de aprendizaje de cada una de las Licenciaturas.

 

Entre los pilares formativos del nuevo modelo, destacan:

  • Asignaturas integradoras en cada carrera, que ayudarán a los alumnos a asimilar y aplicar sus conocimientos.
  • Ruta de emprendimiento, para aquellos alumnos que tengan la inquietud de desarrollar habilidades para emprender su propio negocio.
  • Diploma profesional “Minor”, a la par del título profesional es posible egresar con un Minor adicional, cursando 4 asignaturas de otra carrera para complementar su formación.

Todo esto bajo el programa THINK, que integra 5 aristas que representan nuestra calidad educativa, innovación tecnológica y nuestra responsabilidad con la sociedad : 

  • Technology: Integramos la tecnología a todos nuestros programas de estudio, para ofrecer una educación actualizada y a la altura de los retos globales. Nuestros campus cuentan con instalaciones de vanguardia, modernos laboratorios y salones de cómputo con programas y softwares especializados. A la par, nuestros alumnos deberán cursar al menos cinco asignaturas completamente en línea antes de egresar, para prepararles para formar parte de modelos híbridos de trabajo.
  • Humanism: Otro pilar educativo es la formación de líderes íntegros que pongan sus conocimientos, talentos y tiempo para influir de manera positiva a la sociedad. Esto empieza por tratar a cada alumno con nombre, apellido y acompañando su historia universitaria. A cada estudiante se le asigna un mentor que le acompañará a lo largo de su carrera para aconsejarle y escuchar sus inquietudes. Por otro lado, las materias de formación humana y las actividades de servicio social también forman parte fundamental de nuestro modelo de formación.
  • Innovation: En la Universidad Anáhuac preparamos a los líderes del futuro, es por eso que estamos siempre actualizando los programas de estudios, renovando los laboratorios, equipos de cómputo y software para ofrecer a nuestros alumnos una formación a la altura de los retos y tendencias globales. Y para estar un paso adelante, integramos al plan formativo la opción de egresar con un Diplomado Profesional Universitario (Minor) adicional al título profesional. De esta forma, los estudiantes pueden especializarse en un área complementaria a su formación profesional.
  • Nature: Como líderes de acción positiva, es importante tomar en cuenta el cuidado y la responsabilidad hacia el medioambiente. Además de la materia de responsabilidad y sustentabilidad, se motiva a los alumnos a participar en actividades como limpieza de playas, reforestación, reciclaje, entre otras. El respeto a la naturaleza incluye también el cuidado personal, por lo que tanto estudiantes como maestros tienen a su disposición atención médica, psicológica, alimenticia y odontológica, junto con gimnasios y áreas de esparcimiento.
  • Knowledge: Para fomentar un pensamiento independiente, los planes de estudio de todas las carreras están divididos en tres bloques: el profesional de cada licenciatura, el bloque Anáhuac enfocado a la formación humana y el bloque electivo en el que los estudiantes pueden elegir asignaturas complementarias para diversificar sus habilidades y conocimientos. De este modo, cada alumno Anáhuac puede desarrollar y potenciar sus talentos. 

 

Modelo 2025 - Red de Universidades Anáhuac

 

Instalaciones y tecnología de vanguardia

Conscientes de que la realidad profesional moderna implica estar un paso adelante, cada uno de nuestros campus cuenta con tecnología de punta e instalaciones para una educación de vanguardia, a la altura de estándares internacionales. 

Nuestros campus están integrados con todo lo necesario para ofrecer una educación teórica y práctica:

  • Salones interactivos, equipados con tecnología inteligente para modelos híbridos (semipresenciales)
  • Laboratorios de Ingenierías, Ciencias Médicas, Comunicación, Gastronomía entre otros.
  • Talleres con maquinaria de punta, para áreas como Diseño Industrial, Ingeniería Biomédica y Diseño de Modas.
  • Salas de cómputo con sistemas Windows y IOs, con softwares especializados como paquetería Adobe y más.
  • Cafeterías y salas de esparcimiento.
  • Gimnasios y jardines.

 

Inserción en el ámbito profesional nacional e internacional

Finalmente, sabemos que para destacar en el mundo laboral actual es necesario contar con vinculaciones y experiencia que avalen los conocimientos universitarios. Como alumno Anáhuac tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en prestigiosas empresas, dependiendo de la carrera y campus de tu elección. Algunas de estas empresas incluyen Volkswagen, Microsoft, Televisa, Hoteles Hilton, por mencionar algunas.

 

De igual modo, nuestros programas de liderazgo y de relaciones estudiantiles ofrecen excelentes oportunidades de vinculación con empresarios, directores de empresas, así como directores de asociaciones y ONGs.

 

¡Este es solo el comienzo! de que conozcas todo lo que la Red de Universidades Anáhuac tiene para ofrecerte. Queremos que formes parte de la familia Anáhuac y que construyas pasos sólidos hacia tu futuro.