Pasar al contenido principal

Cumplimos el sueño de un niño con enfermedad terminal junto con la fundación Dr. Sonrisas

Alan es un niño con sueños y metas a pesar de su enfermedad renal crónica. Compartimos un día con el y con Dr. Sonrisas.

A punto de comenzar su tercer año de secundaria, uno de los sueños de Alan de Jesús Hernández es crear un robot y ponerlo en marcha. Se ha mantenido con una actitud positiva y con buena vibra aún cuando ha perdido a sus amigos los cuales viven su misma situación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad no tiene tratamiento específico curativo o con capacidad para retrasar la evolución a menos que se le realice un trasplante de riñón el cual es complicado debido a su situación económica. 

Pero eso no lo detiene. Con su gusto por la tecnología y programación, el pasado 2 de diciembre, la Sociedad de Ingeniería Mecatrónica del IEST Anáhuac y la fundación Dr. Sonrisas Tampico cumplieron su sueño construyendo y programando un robot en las instalaciones del Laboratorio de Manufactura. Al final, le obsequiamos por de los alumnos su propio robot para armar en casa.

No hay corazón más grande que el de un voluntario. - Dr. Sonrisas A.C.

Esto nos dice La Asociación Civil Dr. Sonrisas que se encarga de compartir momentos de esperanza, diversión, y alegría; a través del cumplimiento de los grandes sueños de los niños de México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y El Salvador que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. Sin fines de lucro, desde el 2003 han emprendido una gran trayectoria con distintivos reconocimientos como la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Acreditación de Donatarios Internacionales (CAF AMÉRICA).

El instituto se siente feliz y pleno de ser cómplice repartiendo sonrisas a niños como Alan y esperamos poder hacerlo nuevamente.

Share this post

Ofreció el IEST Anáhuac plática de orientación a padres de familia del Colegio Anglo Alemán

El 27 de noviembre, la Dirección de Promoción y Desarrollo del IEST Anáhuac ofreció una plática sobre orientación vocacional a padres de familia del Colegio Anglo Alemán, de los niveles de preparatoria y secundaria.

La charla llevó por título “Cómo acompañar a mi hijo en el proceso de elección de carrera”. En ella se abordó el proceso de orientar a los hijos en su toma de decisiones futuras, como es la elección de una licenciatura y la vocación que se seguirá.

La expositora fue la Lic. Daniela Morales Maldonado, Profesora de la Coordinación de Compromiso Social.

 

 

 

Share this post

Ofrece el IEST Anáhuac plática de nutrición a padres de familia del Colegio Columbia

Este 27 de noviembre, la Dirección de Promoción y Desarrollo del IEST Anáhuac ofreció una plática sobre nutrición y conducta a padres de familia del Colegio Columbia de nivel primaria.

La conferencia llevó por título “Lonchera Saludable” y en ella se habló sobre hábitos alimenticios, qué alimentos son adecuados para los niños, y qué deben comer y qué no antes de ir a clase.

La conferencista fue impartida por la Licenciada en Nutrición Gina Alejandra Leiva Fernández, Nutrióloga de nuestra institución.

 

Share this post

Exitosa presentación del grupo Sed de Clown

Los días 11 y 12 de noviembre el grupo Sed de Clown, liderado por el alumno Paul Olguín, se presentó en dos funciones con los espectáculos breves “Bubble-Clown” y “Chess-Clown”.

A través de estos espectáculos con tintes cómicos, simbólicos y poéticos, los integrantes de Sed de Clown hablaron de valores universales, sin usar el lenguaje hablado. El numeroso público que se vio congregado en ambas funciones aplaudió a rabiar satisfecho por lo visto.

El grupo está conformado por alumnos del Taller de Teatro, que dirige el Lic. Romualdo Cruz.

 

Share this post

Andrea Carbonell y Fabiola Adames, nuevas embajadoras

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo en el Salón de los Candiles del Casino Tampiqueño, el gran Baile de Gala del IEST Anáhuac 2019.

Acudieron a este evento importantes autoridades del IEST, profesores y un gran número de alumnos, así como las embajadoras salientes: Sofía Cornejo y Alexandra Cantú. El programa dio inicio con el tradicional brindis ofrecido por la Rectoría a las candidatas y a sus distinguidos padres, en un salón privado.

Desde temprano, cientos de alumnos votaron para elegir a sus candidatas favoritas, quienes en previas semanas organizaron campañas para obtener el voto que les diera el título de “embajadora del IEST“, tanto por bachillerato como por profesional.

Después de una reñida competencia electoral, el triunfo correspondió a Andrea Carbonell López, de quinto semestre de Preparatoria y a Fabiola Adames Alarcón, de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública. Nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo y el Lic. Sergio Hernández García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria, tuvieron la encomienda de colocar las respectivas bandas de embajadora a las dos ganadoras.

¡Muchas felicidades!

 

 

Share this post

Edición Especial 45 aniversario

Del 4 al 14 de octubre los alumnos del Taller de Artes Visuales presentaron la exposición pictórica “Edición Especial 45 aniversario”, misma que estuvo ubicada en el vestíbulo del Centro de Información.

En esta ocasión la temática se orientó al aniversario número 45 de nuestra institución, de tal manera que hubo imágenes de nuestros edificios, símbolos institucionales y hasta nuestra mascota el delfín. Las técnicas usadas fueron muy variadas y muy coloridas.

En la inauguración se contó con la presencia del Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, del Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral y de la Arq. Guadalupe Ensignia, Titular del Taller de Artes Visuales.

Share this post

Tomaron protesta la FESAL y las nuevas sociedades estudiantiles del IEST

El 27 de septiembre las sociedades estudiantiles del IEST y la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), cambiaron sus mesas directivas a través de una solemne toma de protesta.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman y contó con la presencia de nuestras autoridades: la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST; el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico; el Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral; el Dr. Rafael Estrada, Director Académico de Formación Integral e Identidad Católica y la Lic. Janeth Guevara, Responsable de Relaciones Estudiantiles. Previo a esto se realizó una misa en la Capilla Universitaria, la cual fue oficiada por el Padre Bruno Montekio, L.C., Capellán del IEST.

El acto inició con la entrega de una serie de reconocimientos. Se entregó el premio “Amigo FESAL” a Alejandro Núñez; “Mejor Sociedad” a la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Química; “Equipo FESAL”, para Fausto Saldierna y “Líder FESAL”, para Grecia Zepeda; así como un reconocimiento especial al Sr. Orlando Domínguez, Supervisor de Mantenimiento y Servicios Múltiples.

Además, se llevó a cabo el mensaje de despedida y el informe de actividades de Melissa Becerril Medina, Presidente Saliente de la FESAL, a quien además se le entregó una placa en reconocimiento por su gestión. Correspondió a nuestra Rectora, realizar la toma de protesta a los presidentes de cada una de las diversas sociedades estudiantiles, así como a la nueva mesa directiva de la FESAL.

Al término, la alumna Amparo Bereli Hernández Ingram, Presidente entrante de la FESAL, tomó la palabra y presentó brevemente su plan de trabajo. La ceremonia concluyó con la toma de las fotografías oficiales a cada una de las sociedades.

Share this post

Bienvenido Padre Bruno Montekio

A partir de este semestre se ha integrado a nuestra comunidad educativa el Padre Bruno Montekio Gastélum, L.C.

El padre Montekio nació en la Ciudad de México. Fue ordenado sacerdote Legionario de Cristo en Roma, el 2 de enero de 2001.

A lo largo de sus casi 19 años de vida sacerdotal ha desempeñado las funciones de Capellán y Asesor espiritual en los colegios de la Red Semper Altius y en las secciones del Regnum Christi en distintas ciudades en México y en los EU.

Se ha capacitado de manera especial en las áreas de Formación humana y espiritual, Teología del Cuerpo, Bioética y consultoría familiar. 

Recientemente fue asignado al IEST-Anáhuac como Asesor espiritual y Capellán, sustituyendo al Padre Mauricio Flores Cázares, quien recientemente ha sido designado como Director de Sección de Jóvenes en Tampico, del movimiento Regnum Christi.

¡Bienvenido Padre Bruno!

Share this post

36ª Carrera de aniversario

El 29 de septiembre la Coordinación de Deportes, a cargo del Mtro. Norberto López, llevó a cabo la tradicional Carrera de Aniversario, evento deportivo que convoca -como cada año- a alumnos, ex alumnos, asociados y empleados del IEST, así como a un gran número de corredores de la región de todas las edades y categorías, así como de diversos clubes deportivos. En esta ocasión la carrera fue realizada a beneficio de la Casa de Formación Familiar y tuvo lugar en la Laguna del Carpintero.

Durante la ceremonia de premiación se tuvo la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién; del Mtro. Héctor Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; del Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico; del Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral; del Mtro. Norberto López, Coordinador de Deportes; de Alexandra Cantú, embajadora de Profesional y del Padre Bruno Montekio, L.C., Capellán del IEST.

 

RESULTADOS  

10km Libre Femenil
1er lugar: Jéssica Ortiz Requena

2º lugar: Jéssica Jacqueline Cano Partida
3er lugar: Etienne Yehosua Martínez Hernández

10km Libre Varonil
1er lugar: David Gerardo Luna Compeán

2º lugar: Oliver Rafael Gan Rodríguez
3er lugar: Enrique Othón Casados Martínez

10km Submaster Femenil
1er lugar: Carolina Martínez Flores
2º lugar: Claudia Marcela Sánchez García
3er lugar: Mariana Fondón Leal

10km Submaster Varonil
1er lugar: Eduardo Peña Martínez
2º lugar: Miguel Ángel Guzmán Barradas
3er lugar: Juan José Gómez Méndez

10km Máster Femenil
1er lugar: Marissa Mercado Cepeda
2º lugar: Vilma Yaneth Santizo Fajardo
3er lugar: Mónica Alicia Hernández Saucedo

10km Máster Varonil
1er lugar: José Guadalupe Rivera Hernández
2º lugar: Ignacio Vicencio Luna
3er lugar: Julio César León Reséndiz

10km Veterano Femenil
1er lugar: Maria Esther Loredo Castro
2º lugar: Hortencia Cabrera Quiroz
3er lugar: Marita García

10km Veterano Varonil
1er lugar: Sergio Acosta Sosa
2º lugar: Pedro Antonio Romero Gómez
3er lugar: Amado Granados Sosa

10km Veterano Plus Femenil
1er lugar: Genoveva Del Ángel García
 

10km Varonil Plus Varonil
1er lugar: Casimiro Badillo Díaz
2º lugar: Raúl Ramírez Barrón
3er lugar: Ricardo López Sánchez

5km General Femenil
1er lugar: Abril Trejo Ramírez

2º lugar: Lucilda Sánchez Casados
3er lugar: Herlinda Marisol Cano Partida

5km General Varonil
1er lugar: Ricardo Rodríguez Maldonado
2º lugar: Pablo Enríquez Soto
3er lugar: José Gerardo Liñán Azuara

 

5km IEST Alumnos Femenil

1er lugar: Ana Sofía Márquez Ruiz
2º lugar: Brenda Meritxell Huesca Reyes
3er lugar: Karla Bonilla Berrones


5km IEST Alumnos Varonil

1er lugar: Adrián Trejo Ramírez
2º lugar: Carlos David Elizondo Hernández
3er lugar: Omar Pérez Cerecedo

 

5km IEST, EX ALUMNOS, MAESTROS Y PERSONAL FEMENIL
1er lugar: Sylvia Alondra Pascual Tacea
2º lugar: Mireya Castelán Aguilar
3er lugar: Samantha Elizabeth Jara Beltrán

5km IEST, EX ALUMNOS, MAESTROS Y PERSONAL VARONIL
1er lugar: Óscar Vega Rodríguez
2º lugar: Alejandro Martínez Ávila
3er lugar: Erick Eduardo Bolaños Rubio

Share this post

Día mexicano IEST

Un gran festival de color, sabores y diversas expresiones artísticas fueron parte del Día Mexicano IEST, que organizó la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL).

Hacia el mediodía del 26 de septiembre, jóvenes de cada una de sus asociaciones instalaron puestos con comida típica, postres y refrescos, en la Explanada del Centro de Información.  Al mismo tiempo que alumnos de cada una de las actividades artísticas presentaban sus contribuciones: música en vivo, baile y teatro.

Share this post