Valores Humanos | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Directivos del IEST Anáhuac concluyen capacitación en Coaching Gerencial

Durante todo 2019, los directivos del IEST Anáhuac participaron en un proceso de coaching gerencial, mismo que les ayudó a generar estrategias para el incremento de su efectividad. El proceso estuvo además enfocado a generar un equilibrio entre los objetivos a cumplir y el ambiente.

Es por ello, que el pasado 5 de marzo, en una sencilla ceremonia celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría, se dio por concluida esta capacitación y se entregaron los reconocimientos de participación a todos los que culminaron este proceso de desarrollo. En esta ceremonia estuvieron presentes: nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico y el Mtro. Rubén Zárate, Director de Capital Humano.

Esta capacitación fue iniciativa de la Dirección de Capital Humano, quien estuvo apoyado en las consultoras: Mtra. Silvia Alicia Aguilar Contreras y Mtra. Patricia Gabriela Rodríguez Guerrero, quienes cuentan con una amplia experiencia en procesos de coaching y desarrollo gerencial.

Share this post

Alumnos de IMPULSA organizaron conferencia sobre Desarrollo de Ciudades Inteligentes y Proyectos Fotovoltaicos

Alumnos del Programa de Liderazgo IMPULSA, que coordina el Ing. Daniel Romero Sánchez, organizaron la conferencia “Desarrollo de Ciudades Inteligentes y Proyectos Fotovoltaicos”, la cual fue impartida por el Mtro. Carlos Fernández Espínola. Esta conferencia para público general tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo, en el auditorio Mtro. David E. Gómez Fuentes.

A lo largo de poco más de una hora, el ponente habló sobre su trayectoria y experiencia en el ámbito de la sustentabilidad, sobre ciudades inteligentes y sobre la generación de proyectos de impacto. Al final, los presentes aplaudieron su gran conocimiento e interesantes propuestas; así también, el Mtro. Basilio Kot, nuestro Vicerrector Académico, le entregó un reconocimiento por su participación.

El Mtro. Carlos Fernández Espínola cuenta con más de 18 años de experiencia en energía solar fotovoltaica, además de una amplia experiencia en alta dirección, finanzas, operaciones, administración, ventas y marketing; ha trabajado en México, Inglaterra y Canadá en diferentes empresas e industrias, incluyendo varios segmentos dentro de la industria solar. El Mtro. Carlos Fernández es Contador Público y posee un MBA con especialidad en Finanzas y Mercadotecnia Internacional.

inteligentesimpulsa200304

Share this post

Alumnos de Impulsa del IEST Anáhuac conocieron el proyecto Plantatón de Vallen México

El pasado 29 de febrero, alumnos del Programa Impulsa vivieron un Encuentro con Líderes de Acción Positiva (ELAP), en esta ocasión con el Lic. Víctor Martínez Martínez, quien compartió con los jóvenes su trayectoria, así como la explicación del proyecto Plantatón que desarrolla en Vallen México.

Dicho proyecto busca impactar ambientalmente a través de la siembra de árboles en espacios comunitarios, pero también impacta socialmente integrando comunidades para el cuidado de dichos árboles sembrados.

Víctor Martínez es egresado del IEST Anáhuac, de la Licenciatura en Mercadotecnia, experto por más de 12 años en marketing y comunicación, Gerente de Marketing y Comunicación de Vallen México y Director del proyecto Plantatón Vallen.

 

Share this post

Gana Sed de Clown 1er lugar en Teatro, en el 1er Encuentro Artístico de la Red de Universidades Anáhuac

Del 20 al 22 de febrero, tuvo lugar en la Universidad Anáhuac Puebla el 1er Encuentro Artístico de la Red de Universidades Anáhuac, donde se presentaron grupos en las disciplinas de danza, canto, música y teatro, llegando a participar cerca de 200 alumnos.

Por parte del IEST Anáhuac se tuvo la participación del grupo Sed de Clown, perteneciente a la Coordinación de Arte y Cultura, quienes presentaron el montaje Apapach, ganando el primer lugar a nivel nacional, en la categoría de teatro.

El texto de Apapach estuvo a cargo del alumno Jesús An Paul Hernández, quien forma parte del grupo Sed de Clown y el montaje fue dirigido por el Lic. Romualdo Cruz Castañeda. Apapach hace reflexionar al público acerca de cómo el arte puede generar la participación al sentido social.

La próxima sede del Encuentro Artístico será en Mérida, en el 2021.

 

Share this post

Como cada año FESAL organizó la Feria del amor y la amistad

Este 13 de febrero el IEST Anáhuac, a través de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), organizó su tradicional Feria del amor y la amistad.

El Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, la sede de esta actividad, lució lleno de stands con dulces, muñecos de peluche, postres, galletas, flores y varios elementos para que los enamorados pasaran momentos muy agradables.

Durante el desarrollo de esta feria se tuvo el show de talentos, en donde participaron varios alumnos cantando.

Share this post

El IEST Anáhuac ofreció un desayuno a los medios de comunicación de la zona

Este miércoles 22 de enero, la Rectoría del IEST Anáhuac, a través de la Coordinación de Comunicación y Diseño Institucional, llevó a cabo un desayuno con los medios de comunicación de la zona. El evento tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Rectoría y su objetivo fue agradecer la invaluable colaboración y apoyo de los medios a lo largo de 2019.

Acudieron representantes de El Sol de Tampico, Milenio, IMAGEN, Televisa del Golfo, La Razón, Multimedios, Grupo AS y JCDecaux, quienes fueron recibidos amablemente por nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién y por autoridades del IEST Anáhuac, entre ellos el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior y el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico.

También estuvieron presentes el Lic. W. Alejandro Fernández, Director de Promoción y Desarrollo y el Ing. José Manuel Orozco, Coordinador de Comunicación y Diseño Institucional.

 

grupo desayuno medios
La Rectoría, a través de la Coordinación de Comunicación y Diseño Institucional, ofreció un desayuno a los medios de comunicación locales.

 

 

 

Share this post

El IEST Anáhuac obtuvo buenos resultados en la IX edición de la Semana Leones Anáhuac

Del 21 al 24 de noviembre la Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la IX edición de la Semana Leones Anáhuac, importante competencia deportiva en la que participaron cerca de 900 atletas de siete campus de la Red de Universidades Anáhuac, entre ellos el IEST Anáhuac.

Este torneo, que busca fortalecer los lazos entre los alumnos de la red y estandarizar procesos y reglamentos para beneficio de los jugadores, incluyó competencias como tenis, tiro con arco, tochito, tochito mixto, fut 7, futbol soccer, volibol de sala, volibol de playa y baloncesto.

Los resultados obtenidos por los seleccionados del IEST Anáhuac fueron los siguientes:

 

-1er lugar Voleibol de sala Femenil.

-2º lugar Voleibol de playa Femenil.

-2º lugar Baloncesto Varonil.

-3er lugar Baloncesto Femenil.

-1er y 2º lugar Tiro con arco varonil.

-3er lugar Tiro con arco femenil.

 

¡Muchas felicidades!

 

1er y 2o lugar tiro con arco varonil.
El IEST Anáhuac obtuvo el 1er y 2o lugar en Tiro con arco varonil.

 

 

3er lugar tiro con arco femenil.
Y el 3er lugar en Tiro con arco femenil.

 

 

 

Share this post

Los recuerdos de varias décadas llenaron el auditorio David Gómez

El pasado 3 de diciembre alumnos de la actividad de guitarra del IEST Anáhuac, tanto de bachillerato como de licenciatura, que dirige el Lic. Sergio Palacios, participaron en un concierto-examen de fin de cursos, el cual llevó por nombre DÉCADAS.

Los jóvenes se presentaron en el auditorio Mtro. David Gómez, donde interpretaron temas representativos de distintas épocas, los cuales iban de lo romántico a lo pop e incluso rock. Canciones de los Cranberries, Enanitos Verdes, y de José José fueron coreadas por los asistentes, entre ellos padres de familia y maestros.

 

Con un magnífico arreglo para guitarra se interpretó la famosa canción EL TRISTE.
Con un magnífico arreglo para guitarra se interpretó la famosa canción EL TRISTE.

 

Aquí puedes ver la versión original de la canción EL TRISTE, interpretada por el propio José José, en 1970. https://www.youtube.com/watch?v=E20G25SCAEg

 

Al final del concierto, el director de esta actividad comentó que ya se encuentra conformando con estos talentosos alumnos una rondalla para presentarse el próximo año.

Share this post

Explicaron el significado de las figuras del nacimiento navideño

El pasado 2 de diciembre se realizó la inauguración y encendido del nacimiento monumental del IEST Anáhuac, mismo que fue diseñado por el Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de Arte y Cultura y construido por el alumno Paul Olguín con el apoyo de la Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales.

Ante una numerosa presencia de directivos, profesores y personal operativo y ejecutivo la Lic. María del Rocío Navarro, Responsable de Asistencia Pastoral, explicó el significado de cada figura del nacimiento.

Algunas de ellas como José, que inspira obediencia y fortaleza; María, que es símbolo de la fidelidad y el amor a Dios; el Niño Jesús, Rey de Reyes y guía espiritual que se aloja en el corazón del hombre para transmitir su mensaje de amor y los Reyes Magos, quienes a través de sus obsequios (oro, incienso y mirra) reconocen la naturaleza real, divina y humana de Jesús.

Después del encendido y de la bendición a cargo de nuestro capellán, el Padre Bruno Montekio, L.C., se invitó a los presentes a pasar al vestíbulo del Centro de Información a degustar de unos sabrosos buñuelos.

Cabe agregar que por la mañana, varios jóvenes de preparatoria participaron en un simbólico acto colocando cada una de las figuras del nacimiento.

 

Share this post

Entregó el IEST Anáhuac importante donativo a la Diócesis de Tampico

Este 5 de diciembre autoridades del IEST Anáhuac entregaron importante donativo económico al Exmo. Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.

El pasado mes de septiembre, nuestro instituto llevó a cabo la 36ª edición de su tradicional Carrera de Aniversario y por segunda vez con una causa benéfica. En esta ocasión la Casa de Formación Familiar de la Diócesis de Tampico fue la favorecida con el remanente de esta gran actividad deportiva.

Por esta razón nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, acompañada del Padre Bruno Montekio Gastélum, L.C., Capellán del Instituto, del Mtro. Germán Wiedmer Trejo, Director de Formación Integral y del Mtro. Norberto López Alviso, Coordinador de Deportes, realizó una visita al Exmo. Mons. José Armando Álvarez Cano para realizar la entrega del donativo. También estuvieron presentes matrimonios del comité de formación familiar de la Diócesis.

 

Share this post