Pasar al contenido principal

El IEST participó en encuentro trianual de ex becarios de Alemania

En días pasados se llevó  a cabo el encuentro trianual de ex becarios de Alemania. Más de 150 investigadores, profesores universitarios, y directores de importantes instituciones y organismos nacionales e internacionales se reunieron durante 3 día en la Ciudad de México, en un evento denominado “Alumnitreffen, Innovación a través de la Interacción de la Ciencia y la Economía”.

El IEST se hizo presente en la figura de la Dra. Ana Eugenia Durán, Jefa de Campos Básicos de la Licenciatura en Médico Cirujano. Ella participó en tres paneles de discusión con tópicos centrados en la mejora de la cooperación y la intensificación del diálogo entre los representantes de la ciencia y la industria. Uno de estos paneles fue “Investigar en Alemania”, donde la Dra. Durán debatió en compañía del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director de CONACYT y del Dr. Jaime Vals Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

La Dra. Durán, al igual que otros ex becarios, pudo asistir a una exposición de la Sociedad Max Planck, instalada con motivo del año de la cooperación dual México-Alemania, en el World Trade Center. Aquí se presentaron importantes avances germanos en tecnología y robótica.

Share this post