Pasar al contenido principal

Presencia del IEST en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Este 21 de mayo se ha inaugurado en Salamanca, España, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. En este evento se encuentran participando nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién y Rectores de la Red de Universidades Anáhuac.

El acto ha sido presidido por Su Majestad el Rey de España y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ellos estuvieron acompañados por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; el ministro de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín. 

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participan 600 rectores de 26 países, que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, ofrece un espacio de debate bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”. Los asistentes profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato, con foco en tres ejes temáticos: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Share this post