Pasar al contenido principal

Egresada de Ingeniería Química obtiene beca para estudiar en Canadá

Anakaren Botana De la Cruz, egresada de la carrera de Ingeniería Química en 2017, obtuvo una beca para estudiar la Maestría en Ingeniería Química en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá.

La beca es ofrecida por el Departamento de Ingeniería Química de esa casa de estudios y cubre colegiatura, dinero para alojamiento y comidas. Este apoyo se ofrece a estudiantes de posgrado, quienes desarrollaron un perfil académico sobresaliente durante sus estudios profesionales.

Durante el verano de 2017 Anakaren, siendo universitaria, participó como estudiante interna de investigación en la Universidad de Saskatchewan,  por parte de Mitacs Globalink, una organización no lucrativa que maneja becas y programas de apoyo financiero para alumnos de licenciatura, maestría o doctorado.

Gracias a su excelente desempeño en el programa de verano, Anakaren fue apoyada por el Dr. Ajay K. Dalai para que fuera aceptada en el programa de maestría y se le otorgaran los beneficios ya mencionados. Su proyecto de investigación llevará por título: “Adsorción de compuestos de azufre y nitrógeno de crudo, seguido por tratamiento catalítico”. Recientemente pudo compartir este proyecto de investigación con la Primer Ministra de Educación Avanzada de Canadá, Tina Beaudry-Mellor.

“Anakaren es sumamente brillante. Es gratificante ver que estudiantes como ella se enfocan en su investigación con tal pasión. El trabajo de Anakaren es sumamente innovador y prometedor”, ha expresado el Dr. Dalai.

Las primeras dos fotos usadas en esta nota fueron tomadas por Daniel Hallen para la Universidad de Saskatchewan. En la primera está Anakaren y en la segunda le acompaña la Ministra de Educación Avanzada de Canadá, Tina Beaudry-Mellor.

Share this post