¿Amistad pura o pura amistad? | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

¿Amistad pura o pura amistad?

Alumnos de 3er semestre de nuestro bachillerato en Altamira, participaron en los retiros espirituales que organizó la Coordinación de Pastoral y Materias Sello. Ambos retiros llevaron por nombre "¿Amistad pura o pura amistad?" y se realizaron en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz los días 24 y 25 de septiembre. La primer fecha fue para varones y la segunda, para señoritas.

En los dos retiros, los jóvenes tuvieron la oportunidad, a través de pláticas, meditaciones, testimonios y dinámicas, de identificar las cualidades necesarias para fomentar relaciones de amistad sanas, además de reconocer la importancia de Jesús en sus vidas.

Se impartió la meditación "Jesús como amigo", la cual estuvo a cargo, los dos días, del Padre Jorge García, L.C. El objetivo de dicha meditación fue que el joven identificara a Jesús como modelo de mejor amigo y reflexionara sobre la importancia de la amistad con Jesús en su vida.

La charla central de ambos retiros, "¿Amistad pura o pura amistad?", fue impartida por la Lic. Daniela Morales, en la versión para varones y por la Mtra. Icela Mata, en la versión para señoritas. Aquí se orientó a los jóvenes a diferenciar las amistades constructivas de las amistades tóxicas.

Las misas de los dos retiros, fueron oficiadas por el Padre Jorge García, L.C., quien también realizó las confesiones. Ambos retiros tuvieron el apoyo de los profesores de Materias Sello, así como de los jóvenes del Grupo Leví. La organización de estos retiros estuvo a cargo de la Mtra. Icela Mata, Responsable de Pastoral. 

Share this post