Pasar al contenido principal

Peregrinación a la Virgen de Guadalupe

Atendiendo a la invitación realizada por la Diócesis de Ciudad Valles, el IEST de esta ciudad participó en la tradicional peregrinación de escuelas particulares el pasado viernes 4 de diciembre, misma que fue organizada por el área de Pastoral del plantel. Lo anterior como parte de las actividades en torno a las fiestas patronales de la Catedral de Valles y a la conmemoración de los 484 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

 

Alumnos del nivel secundaria recorrieron una de las principales avenidas de la ciudad para después llegar hasta el Sagrario de la Catedral, en donde parte del contingente de la institución ofreció una tradicional danza a los pies del altar, misma que fue aplaudida por todos los presentes.

 

Al finalizar la danza se dio paso a la celebración eucarística encabezada por Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, Obispo de la Diócesis, en la que los alumnos participaron para de esta forma venerar a la Madre de todos los mexicanos.

Share this post