Redes sociales: ¿lugar para la verdad?, interesante ponencia durante la segunda Hora Newman del semestre | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Redes sociales: ¿lugar para la verdad?, interesante ponencia durante la segunda Hora Newman del semestre

¿Son las redes sociales un lugar para el encuentro con la verdad o solamente se vuelven un momento recreativo de la verdad? ¿Es la red social digital una máscara y un escenario más que un lugar verdadero de cultura? ¿Qué ventajas y desventajas debemos asumir antes de ingresar a las redes sociales digitales? ¿De qué modo el pensamiento crítico nos llevará a un uso mayormente útil de las redes sociales?

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la Hora Newman, actividad formativa basada en el espíritu crítico del Cardenal Henry Newman, clérigo católico del siglo XIX. Esta actividad -la segunda del semestre- llevó por nombre “Redes sociales: ¿lugar para la verdad?”, y tuvo como ponentes al Padre Manuel Cevallos Alcocer, L.C., Coordinador de Repensar la Universidad y Capellán de Profesores de nuestra Institución, así como al Mtro. Romeo Pérez Del Ángel, profesor de Humanidades y Responsable de Repensar la Universidad en el IEST Anáhuac.

Durante una hora se reflexionó en línea, junto con alumnos y profesores, sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales digitales en la búsqueda de la verdad, se establecieron preguntas y se dieron respuestas a varias inquietudes. Finalmente se llegó a la conclusión que el encuentro con la verdad puede ser satisfactorio, pero a la vez, confrontativo e incómodo, y se debe estar dispuesto incluso a esto.

 

 

 

 

Share this post