Vocación Total | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Vocación Total

Los días 23 y 24 de abril el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas realizó un evento vocacional para jóvenes de 4º semestre de su preparatoria. El evento consistió en un taller vivencial impartido por el Mtro. Héctor Diego Medina Basave, catedrático de la Universidad de Monterrey, autor del libro “Vocación Total” e importante comunicador de Grupo Milenio; así como por David Adrián Pérez Ruiz, también comunicador, motivador y autor del libro “La oveja negra”.

A lo largo de varias horas Medina y Pérez lograron motivar y hacer reflexionar a los jóvenes preparatorianos acerca de su futuro y vocación a través del método NUVE, el cual toma en cuenta cuatro puntos: paz, pasión, compasión y acción. La propuesta es una concepción holística, misma que está conformada por diversas entrevistas a sociólogos, filósofos, psicólogos y pedagogos en los últimos 20 años.

Por otra parte, en la tarde de ambos días el Mtro. Medina ofreció a padres de familia de alumnos próximos a ingresar a la preparatoria del IEST, la conferencia “Cómo ayudar a tus hijos a elegir carrera profesional”,  misma que tuvo lugar en el aula CARMEN del Seminario Conciliar de Tampico.

El evento fue organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo y Educación Media Superior con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria del IEST.

Share this post