Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Energía Anáhuac: Emprendimiento Humano de Impacto Social


Energía Anáhuac
Paneles Solares
Paneles Solares

Energía Anáhuac: Emprendimiento Humano de Impacto Social es una iniciativa que reúne a las escuelas, facultades, profesores, maestros, investigadores y expertos de la Universidad Anáhuac que están vinculados con el Sector Energía en tres vertientes: Hidrocarburos, Electricidad y Sustentabilidad. Esta iniciativa tiene como propósito crear un foro para el desarrollo de ideas y conocimiento, así como su difusión mediante el impulso diversos programas especializados de Posgrado y Educación Continua en materia Energética.

Con un amplio compromiso en el progreso y mejora de México, en el nuevo contexto de apertura del Sector Energético, Energía Anáhuac asume la responsabilidad de ofrecer una perspectiva humana y social en el proceso de cambio que nuestra Nación está enfrentando ante los nuevos retos del Sector.

Con un enfoque internacional, interdisciplinario, de emprendimiento, Energía Anáhuac se convierte en un referente obligado para la investigación, educación, especialización, actualización, y de desarrollo de conocimiento para la formación de profesionistas, de los sectores público, privado y social, que deseen ser expertos en las industrias de petróleo y de la electricidad y su vinculación con la sociedad y el medio ambiente.

Para ello, la Universidad Anáhuac también busca establecer alianzas con otros centros académicos nacionales e internacionales expertos en diversos temas científicos, técnicos, operativos, sociales y regulatorios en materia energética. Actualmente se han iniciado pláticas con instituciones de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega.

Misión


Misión Energía Anáhuac

Es una iniciativa que tiene como misión integrar las diversas actividades que realiza la Universidad Anáhuac en materia de Energía, a fin de desarrollar  investigación y conocimiento especializado en este sector, con el propósito de proveer educación, formación, capacitación, actualización a profesionales, de los sectores público y privado, para su continuo perfeccionamiento con base en principios de responsabilidad social, en un contexto global.

 

Visión


Misión

Tiene como propósito consolidarse como un referente obligado en el Sector Energía y convertirse en un centro de alto nivel e impacto social en México para la investigación, desarrollo, educación, especialización y actualización en la materia.

 

Principios y Valores


Principios y Valores

Desarrollo Humano con Responsabilidad Social
Estado de Derecho y Seguridad Jurídica
Visión Global y de Colaboración Internacional
Transparencia y Ética Corporativa
Perspectiva Empresarial de Emprendimiento
Respeto al Medio Ambiente y Sustentabilidad

 

Escuelas y Facultades participantes


Escuelas y Facultades Energía Anáhuac

Escuela de Arquitectura
Facultad de Derecho
Facultad de Estudios Globales
Facultad de Economía y Negocios
Facultad de Ingeniería
Facultad de Responsabilidad Social

 

Programas Académicos relacionados con el Sector Energía


Contamos con algunos programas de Educación Continua especializados y cuidadosamente seleccionados, relacionados directa o indirectamente con el Sector Energía, para brindar la mejor formación disponible con los mejores expertos.

Algunos de los programas del Sector Energía que avalamos y  sobre los cuáles nos especializamos son los siguientes:

Diplomado en Elaboración y Financiamiento de Proyectos de Inversión en el Mercado Eléctrico

Diplomado en Elaboración y Financiamiento de Proyectos
Desarrollado la Facultad de Economía y Negocios a través del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac- IDEA y por la Escuela de Arquitectura

Diplomado en Gestión de Empresas Energéticas

 

Diplomado en Gestión de Empresas Energéticas
Desarrollado por la Escuela de Economía y Negocios a través de Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac -IDEA

 

Diplomado en Sistemas de Información y Geo-visualización

Diplomado en Sistemas de Información
Desarrollado por la Facultad de Estudios Globales

Seminario: El Aterrizaje del Mercado Eléctrico en México tras la Reforma Eléctrica

Diplomado en Sistemas de Información
Desarrollado por la Facultad de Estudios Globales

Estos y otros programas se pueden ofrecer bajo diversas modalidades para profesionales con responsabilidades en al ámbito operativo y para profesionales con cargos gerenciales y directivos. También organizamos programas para funcionarios de nivel directivo, así como para servidores públicos de dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales.

Más información
Cecilia Balbás Diez Barroso
cbalbas@anahuac.mx