Pasar al contenido principal

Cátedra Prima 2014

 

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL 

 

El Lic. Manuel Aguilera Verduzco impartió la Cátedra Prima de la Escuela de Actuaría

El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas habló del sector asegurador mexicano.

El Lic. Manuel Aguilera Verduzco, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), impartió la Cátedra Prima de Actuaría 2014.

El evento se llevó a cabo el pasado 11 de agosto, con el tema: “El sector asegurador mexicano: desarrollo y reforma regulatoria”, y estuvo presidido por el Mtro. Jaime Durán Lomelí, vicerrector académico de la Anáhuac, y por la Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Escuela de Actuaría.

Cátedra Prima 2014

 

“Las actividades financieras tienen una característica muy distinta a las otras actividades económicas. Las actividades financieras son una condición para que el resto de la economía funcione bien. Un país no puede funcionar bien si su sistema financiero no funciona apropiadamente. Y más aun cuando el sistema financiero del país no funciona apropiadamente, muchas otras áreas de la economía generan problemas que finalmente se traducen en falta de oportunidades de empleo y en poco crecimiento de la economía", afirmó el Lic. Aguilera Verduzco.

 

Cátedra Prima 2014

 

Entre sus conclusiones mencionó: “Una de las características que ha tenido el sector de Seguros en México, es un sector que se ha movido rápidamente a lo largo de los últimos años. Pocas actividades dentro de la economía Mexicana han tenido un crecimiento real tan acelerado como el sector asegurador en México. Lo que habla de un sector que tiene un gran potencial en el marco del sistema financiero del país.”

Como responsable de la supervisión del mercado mexicano de seguros y fianzas, el Lic. Aguilera Verduzco cuenta con una amplia experiencia en materia de regulación de solvencia. Entre las funciones que desarrolla dentro de la CNSF, ha participado activamente en la instrumentación de las reformas orientadas a la modernización del marco regulador que rige el mercado de seguros y fianzas en México.

 

Cátedra Prima 2014


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güemez
maria.couttolenc@anahuac.mx