Pasar al contenido principal

Mensaje del Director

Mtro. Guillermo Hijar Fernández Director de la Facultad de Ingeniería

Teodore Von Kármán, pionero de la aeronáutica y astronáutica, una vez dijo: “Los científicos estudian el mundo tal como es; los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido”. 

Recientemente celebramos 50 años de formar ingenieros en nuestras aulas, talleres y laboratorios. Inmersos hoy en día en la era digital, instalamos en nuestros estudiantes las competencias que la industria 4.0 requiere: solución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, pensamiento crítico, negociación y habilidades de comunicación, entre otras. Sabemos que vienen tiempos complicados e inciertos, por lo que necesitarás una gran preparación para asumir exitosamente proyectos de vida interesantes y retadores. 

Nuestros programas están acreditados internacionalmente para que tus estudios sean reconocidos y apreciados en cualquier parte del mundo. Nos aseguramos de estar siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica y en permanente contacto con la realidad empresarial. Creemos que es importante que antes de terminar tu carrera, ganes algo de experiencia en el campo profesional para que elijas el curso de acción que más te conviene. 

La mayoría de nuestros profesores tienen en conjunto más de dos mil años de experiencia profesional en el campo de la ingeniería y usan las herramientas de enseñanza más avanzadas. Además, contamos con mentores que te acompañan durante la carrera para ayudarte a emprender los proyectos que sean más afines a tus intereses, ya sea un negocio, una maestría o aprovechar una oportunidad laboral en alguna empresa.

En la Universidad Anáhuac formamos personas íntegras, capaces de entender la circunstancia que los rodea, de resolver problemas sociales difíciles y asumir retos elevados que los mueven a cambiar al mundo a través de la tecnología. Formamos líderes que predican con el ejemplo, éticos en su proceder y responsables en su actuar, conscientes de las necesidades de los demás y dispuestos a realizar lo que es correcto.


Te invito a que te incorpores al entusiasta (e intenso) grupo de los ingenieros Anáhuac.

 

Mtro. Guillermo Hijar Fernández

Director de la Facultad de Ingeniería