Pasar al contenido principal

Título

Alejandro Lima nos comparte su experiencia en la Universidad de Carolina del Norte
alumno intercambio

Cursa las materias Introduction to cybersecurity, Data Mining, Advanced software Project y Advanced Java Programming.

 

Nuestro alumno de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías en Información, Alejandro Lima Martinez, realiza un intercambio académico, el cual comenzó en enero de 2022 y finaliza en diciembre del mismo año, en la Universidad de Carolina del Norte, desde donde nos comparte su experiencia.

 

“Este intercambio ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Inicialmente fue difícil adaptarme al entorno estudiantil de los Estados Unidos, ya que es diferente a como es en México, respecto a cómo se imparten las clases y se comparten los planes de trabajo, aunado a la adaptación del idioma, debido a que a pesar de tener cubierto el requerimiento del dominio del mismo para realizar el intercambio, el hecho de tomar las asignaturas y tener que exponer en clase en uno diferente a español es un reto”.

 

Alejandro considera que el nivel educativo de la Universidad Anáhuac México no es tan diferente al ofrecido en la Universidad de Carolina del Norte, ya que el claustro docente con el que contamos, enseña lo necesario para poder emplear las herramientas de manera correcta y obtener un producto digno para presentarse ante cualquier ingeniero.

 

Finalmente, agrega que ha vivido experiencias de todo tipo durante el intercambio, buenas, como conocer partes de Estados Unidos en las cuales nunca había estado, hacer amigos de diferentes países, aprender mucho más del idioma, así como malas, como una rodilla rota y hasta perder grandes amigos: “En mi opinión, el intercambio académico debe ser una experiencia que todo el que tenga oportunidad debe vivir, debe hacerlo”.

 

La Universidad de Carolina del Norte ha permitido a Alejandro cursar las materias Introduction to cybersecurity, Data Mining, Advanced software Project y Advanced Java Programming, las cuales le han permitido crecer académicamente, complementando las materias cursadas en nuestra Universidad.