Pasar al contenido principal

Título

Alumna de Ingeniería Ambiental se suma al 4º Congreso de Ingenierías
Alumna de Ingeniería Ambiental se suma al 4º Congreso de Ingenierías

Natalia Loera Quintos participó con la ponencia titulada: “Caracterización de metales pesados provenientes de industria galvanoplástica en Lactuca sativa L.”.

La alumna del 6º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, Natalia Loera Quintos, participó con una ponencia en el 4º Congreso de Ingenierías, evento que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tláhuac III.

Con el título: “Caracterización de metales pesados provenientes de industria galvanoplástica en Lactuca sativa L.”, Loera Quintos habló de la utilización de una técnica de fitoextracción empleando un vegetal y de cómo los metales que se encuentran en residuos provenientes del proceso de galvanoplastia modifican el metabolismo de la planta.

Cabe señalar que el trabajo fue desarrollado en los laboratorios de Ingeniería Ambiental de la Universidad Anáhuac México junto con la empresa Promicom S.A. de C.V.

En el trabajo de investigación también colaboraron las estudiantes María José Contreras y Diana Sánchez (ambas del 6º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental), así como el alumno Luis Roberto Fischer (recién egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil), dirigidos por la responsable de los Laboratorios de Ingeniería Ambiental, Mtra. Aline Hernández García.

La invitación al congreso fue realizada por el Dr. Miguel Ángel Morua Ramírez, quien es el encargado de investigación y posgrado del Tecnológico Nacional de México Campus Tlahuac III.