Pasar al contenido principal

Título

Alumnas de Ingeniería Química participan Congreso Internacional de la Sociedad Química de México
ing química

Las estudiantes desarrollaron un trabajo que predice los riesgos y peligros en una planta productora de hidrógeno.

 

Alumnas de nuestra Facultad de Ingeniería participaron en el primer Congreso Internacional de la Sociedad Química de México, espacio virtual en el que presentaron el trabajo titulado “Análisis de riesgos de proceso para una planta productora de hidrógeno”.

Isabel González Fernández, Paloma Zubilaga Serrano y Elisa Bustamente Ornelas, estudiantes del último semestre de Ingeniería Química, desarrollaron un trabajo para la predicción de riesgos y peligros en una planta productora de hidrógeno, proyecto asesorado por la maestra Alma Rojas Rodríguez y apoyado por la Dirección de Investigación de nuestra Universidad Anáhuac México.

Durante la exposición se abordaron los cuantitativos para determinar la probabilidad e impacto de accidentes que se pueden presentar en la planta química, además de recomendaciones para mejorar la seguridad.

La participación de profesores y estudiantes en tan importante evento permitió difundir el trabajo de investigación realizado en la Institución, además de llevar la presencia de la Anáhuac a congresos científico-tecnológicos internacionales.