Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería Biomédica desarrollan dispositivo para que profesor ciego pueda escribir en pizarrón
alumnos biomédica

Durante el Student Design Challenge 2022 nuestros alumnos presentaron su proyecto “Marco for Marco”, con el cual resultaron finalistas en dicho concurso organizado por RESNA.

 

El equipo conformado por los estudiantes de Ingeniería Biomédica: Katya Corona Ruano, Gustavo Shepard Nava (ambos del 9º semestre), Giovanna Ibarra Bermúdez y Homer Rodríguez Quiroz (ambos del 10º semestre), dirigidos por la maestra María Padilla, de la Facultad de Ingeniería, resultaron finalistas del Student Design Challenge 2022, competencia anual organizada por Rehabilitation Engineering and Assistive Technology Society of North America (RESNA). 

En esta ocasión el proyecto que desarrollaron nuestros alumnos titulado “Marco for Marco” consistió en un dispositivo para que el doctor Marco Bautista, persona con discapacidad visual y docente universitario, pueda escribir en el pizarrón durante sus clases.

Dentro de las características que se evaluaron fue la originalidad, calidad en el diseño y utilidad para la persona con discapacidad.

El Student Design Challenge 2022 contempla una amplia variedad de disciplinas, incluidas la ingeniería mecánica, eléctrica y biomédica, ciencias de la información informática, arquitectura, y terapia física y ocupacional, a través de equipos de estudiantes de pregrado y maestría de todo el mundo quienes muestran diseños innovadores de dispositivos que ayudan a las personas con discapacidades.

Este tipo de actividades permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos y trabajar en su desarrollo de proyectos, enfocándose a solucionar problemas reales, además de representar un claro ejemplo del liderazgo de acción positiva

 

Para más información haz clic aquí.