Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería Civil visitan la Grand Tower Centenario
visita civil

Los jóvenes pudieron observar las diferentes etapas del proceso de la construcción en los diferentes pisos del edificio, así como los elementos estructurales que lo conforman.

 

 

 

Los alumnos de la materia Construcción 2 de la Licenciatura en Ingeniería Civil de nuestra Facultad de Ingeniería, impartida por el profesor Rafael González Viveros, visitaron la construcción del residencial Grand Tower Centenario, ubicada en la Ciudad de México.

 

Durante esta visita recorrieron las tres etapas clave de una edificación: la cimentación de las torres, la definición de espacios y las instalaciones listas.

 

Nuestra alumna Alejandra Del Alto Ordorica (7° semestre) aseguró que esta visita fue muy completa debido a que pudieron observar las diferentes etapas del proceso de la construcción en los diferentes pisos del edificio. Así como los elementos estructurales de los que les han platicado desde el inicio de la carrera: “Considero que las clases en campo son esenciales para ampliar nuestro conocimiento práctico de los conceptos vistos en clases teóricas porque aumentan nuestra comprensión de los mismos”.

 

Esta visita fue la primera que realizan los alumnos de esta generación, ya que debido a la pandemia no pudieron realizar ninguna, por lo que sin duda fue una experiencia que enriquece su formación académica, ya que pudieron observar la cimentación de una torre, las partes del edificio que estaban en obra negra y otras que ya tenían acabados y muebles.

 

“En mi opinión, esta fue la mejor obra que pudimos haber visitado y espero poder realizar muchas más visitas a distintos tipos de obra con el fin de generar más conocimiento de las aplicaciones profesionales de la carrera”, agregó Alejandra.