Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería Industrial para la Dirección recorren la planta de Daimler Truck México
daimlertruck

Durante esta actividad visitaron las áreas de pintura, ensamble y chasis. También convivieron con los operarios de los diferentes procesos, áreas y subensambles.

 

 

Alumnos y profesores de Ingeniería Industrial para la Dirección visitaron el pasado 19 de abril la planta de Daimler Truck México, ubicada en Santiago Tuianguistenco, Estado de México, actividad que forma parte de la vinculación academia-industria que inició hace unas semanas con la visita al corporativo Daimler Truck México en Santa Fe.

 

Durante la visita estudiantes y profesores, guiados por el equipo de calidad, producción y recursos humanos, recorrieron las áreas de pintura, ensamble y chasis. También convivieron con los operarios de los diferentes procesos, áreas y subensambles.

 

Es importante comentar que la capacidad productiva de la planta es de 200 tractocamiones por día y aproximadamente cada siete minutos un vehículo terminado sale de la línea de ensamble, convirtiéndose así en una de las mejores plantas en la región de América del Norte gracias a su efectividad, productividad y calidad.

 

Los asistentes también participaron en charlas relacionadas con temas de calidad, logística y preparación de un currículum y una entrevista exitosa. El maestro Juan Carlos Meneses, líder del área de recursos humanos de la planta, cerró la visita con una invitación a los estudiantes para prepararse académicamente y unirse al equipo de Daimler Truck México en un futuro.