Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería Industrial participan en concurso internacional
Alumnos de Ingeniería Industrial participan en concurso internacional

APICS y Deloitte les ofrecieron la oportunidad de poner en práctica su conocimiento sobre la cadena de suministro a través de un caso determinado.

Cuatro de nuestros estudiantes del 8º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección del Campus Sur participaron en un concurso internacional organizado por APICS y Deloitte, cuyo objetivo fue ofrecerles la oportunidad de poner en práctica su conocimiento sobre la cadena de suministro a través de un caso determinado.

 

APICS Case Competition busca el desarrollo de ingenieros industriales a nivel global mediante la promoción de conocimiento sobre cadenas de suministro.

En esta edición, los alumnos realizaron el análisis de la cadena de suministros de una empresa fabricante de tarjetas de video y propusieron estrategias de optimización de costos en un ejercicio que involucra desde la fabricación hasta la entrega de los productos terminados.

 

El equipo de la Anáhuac conformado por Mariana Estrada Castañeda, Valeria Díaz Aguilar, Eric Cuevas y Pablo González Berazueta De Kerpel trabajó en el caso y envió su propuesta a un grupo de jueces integrado por especialistas de diversas partes de mundo, logrando así pasar a la siguiente etapa  de tres fases de la competencia, posicionándose entre los ocho mejores equipos de Latinoamérica.

 

Cabe señalar que en febrero próximo se llevará a cabo la segunda etapa del concurso con sede en la Ciudad de México, en la que participarán los ocho mejores equipos resolviendo un caso durante seis horas. De quedar seleccionados, nuestros alumnos participarían en la tercera etapa el mes de septiembre en Las Vegas, Nevada, para competir por el primer lugar.

 

APICS es una asociación profesional enfocada en el estudio de la gestión de la cadena de suministro y está posicionada como la organización internacional sin fines de lucro más importante a nivel global, que ofrece programas de certificación y entrenamiento en su ramo.

 

Por su parte, Deloitte es una de las firmas privadas más grandes del mundo en  servicios profesionales, además de ser considerada como una de las llamadas Cuatro Grandes Auditoras (Big Four auditors) junto a PricewaterhouseCoopers (PwC), Ernst & Young y KPMG.

 

Dentro de sus servicios se encuentran los de consultoría a empresas de todos los giros, siendo el tema de la cadena de suministro uno de los que ha cobrado más importancia en los últimos años con la difusión del comercio electrónico.