Pasar al contenido principal

Título

Alumnos de Ingeniería Química dialogan con ex funcionarios del IMP
Alumnos de Ingeniería Química dialogan con ex funcionarios del IMP

El Mtro. Pablo Valero y la Ing. Sofía Salas presentaron la charla “El ingeniero químico y el diseño de proyectos en la explotación de petróleo en México”.

 

El programa de Ingeniería Química recibió a dos importante ex funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP): el Mtro. Pablo Eduardo Valero Tejeda, ex jefe de proyectos, y la Ing. Sofía Salas Mariscal, ex coordinadora de proyectos.

 

Estos importantes ingenieros presentaron la charla “El ingeniero químico y el diseño de proyectos en la explotación de petróleo en México”, donde hablaron de la estructura general de la explotación del crudo en nuestro país, así como los aspectos relevantes de seguridad en el área.

 

Cabe señalar que el Mtro. Eduardo Valero dirigió más de 100 proyectos y colaboró con distintas subsidiarias de Pemex (refinación, exploración y producción; gas y petroquímica básica; Pemex corporativo y grupo Mexpetrol), mientras que la Ing. Sofía Salas se desempeñó en proyectos relacionados con las revisiones estructurales de plataformas, así como estudios de riesgo y operación. Además de colaborar con Pemex, ha participado también con empresas privadas como Hidrosina, Fermaca y Grupo Comborsa.

 

El acercamiento con profesionales tan importantes en el área, coadyuva en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.