Pasar al contenido principal

Título

Belinda Colin obtiene beca para estudios de posgrado en la Universidad de Berkeley
alimna ing civil

A sus 28 años, nuestra egresada se ha desempeñado profesionalmente como Project Manager en la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

 

El pasado 9 de junio, Belinda Colín (Ingeniería Civil, gen. ‘14) recibió su constancia de la beca Fulbright-García Robles, otorgada por COMEXUS, en el Hotel Barceló, lo que le permitirá asistir a la Universidad de Berkeley, en California, para realizar una maestría en Ingeniería y Gestión de Proyectos.

COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros mexicanos y estadounidenses, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

A sus 28 años, nuestra egresada se ha desempeñado profesionalmente como Project Manager en la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) en el área de concesiones de carreteras e infraestructura.

Entre los proyectos con los que ha colaborado se encuentran la autopista Arco Norte, primer proyecto de la empresa con inversión extranjera (Canadá), así como la carretera Mitla – Tehuantepec, uno de los proyectos más rentables de México ubicado en el estado de Oaxaca.

También ha participado en el proceso de licitación del Canal en Colombia, proyecto que consiste en la construcción y el mantenimiento de la infraestructura vial, diques de protección, obras hidráulicas para el soporte de navegabilidad y restauración de ecosistemas.

Actualmente, trabaja en un plan con PASE, la mayor empresa de telepeaje en México, para tener más carriles exclusivos en autopistas y así poder disminuir tiempos de fila, quejas y costos de operación.

 

Belinda, te deseamos mucho éxito en este nuevo camino.