Pasar al contenido principal

Título

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la presencia de Sandra Speissegger
sandra

La directora de Finanzas para la Planta Vallejo en Procter & Gamble compartió su experiencia en el campo de la ingeniería.

 

 

La ingeniera química Sandra Speissegger Fensham, directora de Finanzas para la Planta Vallejo en Procter & Gamble, impartió una plática a los alumnos de la Facultad de Ingeniería con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, espacio en el compartió su experiencia de vida en el camino de la ingeniería.

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como la igualdad de género.

A este esfuerzo se suma la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, mejor conocida como IUPAC (por sus siglas en inglés), con el evento Global Women Breakfast 2023 “Together we are Breaking Barriers in Science”, donde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México participó en uno de los más de 300 eventos a realizados a nivel global en 75 países.

Durante la conferencia, Speissegger Fensham también brindó algunas recomendaciones para cumplir objetivos personales y estrategias para tener un buen desarrollo dentro de una empresa.

Entre los consejos destaca tener una visión a futuro, ser intencional con el propósito, creer en la propia capacidad, aceptar retos y aprender a adaptarse al cambio. Además, señaló que es importante medir el progreso a corto, mediano y largo plazo para asegurarse de que se está en el camino correcto.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de ser consciente del entorno y tener capacidad para resolver problemas sobre la marcha, incluso aquellos que no estén directamente en tus manos.

También destacó que los profesionales de la ingeniería tienen una ventaja por su capacidad de manejo de la información, optimización, logística y resolución de problemas, lo que les permite tener acercamiento a las finanzas. Sin embargo, no pidió no dejar de lado las soft skills necesarias para tener un buen desarrollo dentro de una empresa, además de la comunicación efectiva, curiosidad para aprender cosas nuevas, disfrutar lo que haces y trabajar en tu personal equity, el cual se enfoca en resaltar el potencial propio y de los demás.

Finalmente, recordó la importancia de mantener un equilibrio entre el trabajo, la familia y los hobbies, y de ser consciente de nuestra imagen en todo momento.

 

 

*Colaboración de Rodrigo Ayala Hoyos y Pamela Noriega Salum, alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, respectivamente.