Pasar al contenido principal

Directora comercial de Nestlé participa en las “Jornadas de Ingeniería Industrial”

webinar nestlé

La Lic. Anabel Amador habló a nuestros alumnos sobre el campo laboral y les compartió algunos consejos sobre cómo prepararse una vez concluida la carrera.

 

En el marco de las “Jornadas de Ingeniería Industrial con Nestlé: Y al acabar, ¿qué procede?", la Lic. Anabel Amador, directora comercial de Nestlé, sostuvo una conferencia virtual con los alumnos de nuestra Universidad Anáhuac México en la que les habló acerca de qué se debe hacer después de terminar la carrera.

 

Durante su ponencia, les dijo que uno debe hacerse las preguntas correctas, por ejemplo: ¿Por qué estudié ingeniería? ¿Para qué lo estudié? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo veo mi vida en 5 años? ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué me mueve? ¿Qué me apasiona? Una vez respondidas, lo que se recomienda es empezar a buscar información de empresas y sectores de interés, así como programas de recién egresados, además de moverse en distintas plataformas para poder iniciar tu proceso vida laboral. 

 

“El proceso de vida laboral consiste en probar, experimentar y equivocarse, por eso no hay que ser duro con uno mismo, hay que controlar el nivel de exigencia, nada es para toda la vida, hay que aprender a manejar el cambio, ya que la vida da muchas vueltas”, agregó Anabel.

 

En cuanto al tema de las entrevistas de trabajo, indicó que es importante mostrar un currículo bien presentado, pero lo más importante y lo que consideran las empresas, “es saber que puedes aportar, la actitud, ser espontáneos, pero con preparación; tener entusiasmo y ser tú mismo”, explicó durante su ponencia, y añadió que no es solo la apariencia, “hay que enamorar a las compañías, ya que algunas veces estas prefieren a una persona que sepa comunicarse y desenvolverse en el trabajo, a una que sepa mucho y no pueda hablar con personas y no tenga algo de liderazgo”.

 

Asimismo, aseguró que las empresas no buscan currículos con mucha experiencia, sino saber quién eres tú, cuál es tu historia, cuáles son esos recursos que marcarán la diferencia y si tu historia conecta con los valores de la compañía y dijo que “el pensamiento de muchas personas al terminar es ‘no hay trabajo’, pero no es así; sí hay, solo tienes que buscar para encontrarlo”.

 

Nuestra ponente dio a los alumnos algunos consejos, entre los que destacan: tener muchas oportunidades para escoger la que más agrade, mantener una actitud positiva para seguir adelante y no tener miedo al rechazo, ya que, de 10 currículos, solo llaman a uno para entrevista. También dijo que se vale equivocarse y que nunca es tarde para reenfocar la carrera o el sector de trabajo, “nada de lo que decidas ahora es para siempre, en tus primeros años debes ser gentil y paciente, aprender cómo funcionan las cosas ahí afuera. Hay que manejar bien las expectativas y tiempos, y lo más importante es divertirse en el camino, no va a ser fácil, pero hay que dar lo mejor de uno”, puntualizó. 

 

En conclusión, la directora comercial de Nestlé dijo que lo más importante es empezar la aventura apasionante de inicio a la vida laboral, “hay que vivirla, sentirla, y disfrutarla. En el camino habrán pausas, las cosas no van a salir siempre como uno quiere, hay que tomar tiempo de evolución. La puerta de entrada no es lo que normalmente esperamos, pero se puede analizar si te ayudará a llegar a tu destino.

eres el arquitecto de tu propio destino, confía, trabaja, y atrévete”.


*Colaboración de Dafne Fuentes y Luis González, integrantes de nuestra Facultad de Ingeniería.


Más información:

Facultad de Ingeniería

Mtra. Gloria Oseguera Laurent

gloria.oseguera@anahuac.mx