Pasar al contenido principal

Título

El Anáhuac Racing Team vuelve a la pista de carreras
art

Arrancó la cuarta carrera para el equipo de nuestra Universidad en la temporada 2022 del Electratón.

 

 

El pasado sábado 24 de septiembre la escudería Anáhuac Racing Team de nuestra Facultad de Ingeniería Campus Norte de la Universidad Anáhuac México participó en el certamen llevado a cabo en el KBR Kartódromo Internacional en el Estado de México. 

 

A bordo del emblemático auto de la escudería con el #63 al frente, inspirado en un Bill Bala, el equipo se llevó grandes experiencias y aprendizajes de cara a su última competencia de la temporada. 

 

Arribando a las 7:00 am, entre un frío invernal y un silencio de ultratumba, el equipo preparó su zona de pits, así como el auto para superar el primer reto del día: la recién cambiada prueba de frenado, permitiendo ahora únicamente dos intentos y, contrastando con la anterior regla que los permitía de manera ilimitada.  

 

Luego de superar la prueba con creces, llegó la práctica libre y, a continuación, la formación de la parrilla para iniciar la carrera. Tras 50 minutos de intensidad pura, el equipo logró batir su anterior récord de tiempo dentro de la zona de pits: ¡14 segundos en cambio de baterías! 

 

Como en cada carrera, la escudería no solo se lleva experiencias dentro del circuito, sino también aprendizajes que ayudarán a seguir con la preparación y el trabajo -especialmente dentro de diferentes áreas de oportunidad- creciendo cada día no solo como pilotos o mecánicos, sino como seres humanos. ¡Hasta luego, CDMX! Monterrey, nos vemos pronto.

 

Por: María Fernanda Terrés Graniel (Dirección y Administración del Deporte, 7mo semestre) y Santiago Escoto Rojas (Ing. Mecatrónica, 5to semestre)