Pasar al contenido principal

Título

Estudiantes de Ingeniería Biomédica en Congreso Nacional Multidisciplinario de Innovación, Ciencia y Tecnología
Estudiantes de Ingeniería Biomédica en Congreso Nacional Multidisciplinario de Innovación, Ciencia y Tecnología

Nuestros alumnos presentaron los resultados de sus trabajos sobre ftalocianinas semiconductoras en este evento organizado por el IPN y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

Del 4 al 6 de octubre de 2023 se realizó el primer Congreso Nacional Multidisciplinario de Innovación, Ciencia y Tecnología, en Pachuca, Hidalgo, el cual fue organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

En este importante evento, los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica, que imparte la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad Anáhuac México, presentaron los resultados de sus investigaciones sobre ftalocianinas semiconductoras.

 

Emilio Iván Sandoval Plata expuso su proyecto “Dopaje de un semiconductor orgánico basado en ftalocianina de silicio”, mientras que Joaquín André Hernández Méndez habló sobre los resultados de la investigación “Fabricación y caracterización de semiconductores poliméricos basados en ftalocianina verde”.

 

Esta experiencia sin duda fue gratificante para nuestros estudiantes, ya que se reconocieron sus logros y pudieron conocer los trabajos de investigadores provenientes de otras instituciones.

 

Más información:

Facultad de Ingeniería

Dra. María Elena Sánchez Vergara

elena.sanchez@anahuac.mx