Pasar al contenido principal

Título

Estudiantes de ingeniería visitan el centro de distribución de Grupo Comercial Centro
Estudiantes de ingeniería visitan el centro de distribución de Grupo Comercial Centro

Alumnos tanto de primer como de los últimos semestres recorrieron las diferentes estaciones que conforman el proceso logístico de esta empresa.

 

Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección visitaron el centro de distribución del Grupo Comercial Centro, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, empresa que es propietaria de las cadenas comerciales Del Sol y Woolworth.

 

Durante su estancia recorrieron las diferentes estaciones que conforman el proceso logístico, como el área de calidad, encargada de supervisar a los proveedores; el área de almacenaje, que determina los distintos criterios y tecnologías para agrupar y ordenar los productos; el área de embarque y los procesos de picking que se encarga de distribuir los pedidos de las más de cien tiendas ubicadas en todo el país.

 

Los ingenieros Miguel Ponce de León y Héctor Mendoza, líderes de logística del grupo comercial encabezaron este evento y fueron apoyados por los responsables de las áreas operativas.

 

El grupo de estudiantes que acudieron estaba conformado por alumnos tanto del primer como de los últimos semestres, lo cual enriqueció la experiencia, las preguntas y la charla que se generó, aportando más aprendizaje tanto para los estudiantes como para la empresa.