Pasar al contenido principal

Título

Facultad de Ingeniería arrasa en el Concurso de Carteles de Investigación
Facultad de Ingeniería arrasa en el Concurso de Carteles de Investigación

: Esta ha sido la edición con mayor participación, al inscribirse 176 carteles, de los cuales 130 corresponden a la categoría de Licenciatura y 46 a Posgrado.

 

El pasado 9 de mayo, la Dirección de Investigación organizó la IX edición del Concurso de Carteles de Investigación, donde se expusieron 22 carteles que fueron evaluados por 43 investigadores de la Universidad Anáhuac México.

 

Cabe destacar que esta ha sido la edición con mayor participación, al inscribirse 176 carteles, de los cuales 130 corresponden a la categoría de Licenciatura y 46 a Posgrado de nuestras 14 Escuelas y Facultades.

 

En esta ocasión, la Facultad de Ingeniería fue la gran protagonista de la categoría de Licenciatura, al ocupar los tres primeros lugares. Estos fueron los ganadores:

 

  • Primer premio: Síntesis de semiconductores orgánicos a través de procesos de química verde, de la alumna Alejandra Arreola Castillo (4° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica).

 

  • Segundo premio: Robot para exploración y reconocimiento de entornos peligrosos en minas, de los alumnos José Alberto González Saucedo, Leonardo Augusto Mendoza Arvizu y José Pablo Dimas Montoya (9° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica).

 

  • Tercer premio: Comparación de enlaces químicos y características ópticas de semiconductores orgánicos para dispositivos solares, de la alumna Rocío Sánchez Ruíz (8° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental).

 

Para la evaluación los jurados consideraron cuatro rubros: tema y contenido (relevancia y aportación al conocimiento), metodología, presentación visual, y exposición por parte del alumno o equipo.

 

Felicitamos a nuestros alumnos por su gran trabajo y dedicación en este certamen de investigación.