Pasar al contenido principal

Título

Humberto Lagunes Aguilar comparte su experiencia de verano internacional en Canadá
Verano Canadá

El alumno del 5º semestre de Engineering Management fue acogido en la Universidad de Victoria, cuya experiencia académica le cambió la vida.

 

 

" Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y hacemos negocio con personas de diferentes partes del mundo y con diversas culturas. Con el fin de desarrollar la capacidad de trabajar con equipos multidisciplinarios y resolver problemas de forma creativa, el intercambio académico es cada vez más valorado por las empresas.

Con esta misma visión, nació la Licenciatura de Engineering Management de la Universidad Anáhuac México, una carrera innovadora y revolucionaria que sin el ADN internacional no tendría sentido. Como parte del plan de estudios se plantea el intercambio académico a Canadá durante tres veranos.

Canadá fue el primer país del mundo que adoptó el multiculturalismo como política nacional y su diversidad se respira en cada una de sus calles. Pero ¿cómo fue la experiencia el primer verano en 2022?

En este artículo, les platicaré mi experiencia. Durante julio 2022 me fui junto con toda mi generación de Engineering Management y un par de alumnos del Minor en International Management a Victoria, Canadá. Durante este verano, tuve la oportunidad de estudiar tres materias: Marketing, Microeconomía y Strategic Management. De esta experiencia rescato tres puntos que hicieron del intercambio una experiencia extraordinaria y única.

Primero, la educación en Canadá es muy diferente y de una gran calidad. En la Universidad de Victoria, específicamente en la escuela de negocios, la forma de enseñar es muy dinámica y siempre se fomenta el aprendizaje a través de ejemplos prácticos. Además, todas las materias se relacionan con la sustentabilidad y la innovación, lo que hace que más que conocimientos haya podido aprender aplicaciones reales y sostenibles.

Algo que me gustó mucho es que todos los ejemplos que estudiábamos en clase eran de Canadá, por lo que aprendí mucho de este gran país analizando comerciales y empresas canadienses.

En segundo lugar, Canadá es un lugar perfecto para conocer gente de todo el mundo, hacer networking y ampliar nuestra visión de forma global. Como parte de la experiencia, la Universidad de Victoria nos ofreció durante el verano diferentes tours y experiencias que me permitieron no solo conocer lugares increíbles como castillos y ver ballenas, sino que también pude convivir en el día a día con personas de Reino Unido, Japón, Alemania y otros países, por lo que me llevo amigos de distintas partes del mundo que espero pronto visitar.

Por último, esta experiencia internacional me ayudó a aprender más de mí mismo, a expandir mi visión, aprender de otras culturas y perfeccionar el inglés. En resumen, no exagero al decir que realmente me cambió la vida y estoy seguro de que me abrirá muchas oportunidades en el campo laboral.

Sin duda, este intercambio te ayuda a crecer y enriquece tu camino por la universidad, haciéndola una experiencia mucho más completa, por lo que te recomiendo que te animes a perseguir tus sueños, que te abras al mundo y que no dejes pasar esta gran oportunidad de que te ofrece la Universidad Anáhuac México."

*Colaboración de Humberto Lagunes Aguilar, estudiante de 5º semestre de Engineering Management.