Pasar al contenido principal

Título

Piloto de Escudería Leones Anáhuac obtiene premio en campeonato Electratón 2019
Piloto de Escudería Leones Anáhuac

Kevin Alejandro Díaz fue reconocido como el mejor piloto del campeonato 2019.

El alumno Kevin Alejandro Díaz López (9º semestre de Ingeniería Mecatrónica), piloto de la Escudería Leones Anáhuac Sur de la competencia Electratón desde el 2016, recibió el premio al mejor piloto del campeonato 2019.

También ha tenido la oportunidad de correr dos veces en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro del evento Formula E, que se presenta en la Ciudad de México una vez al año.

En el 2017, el equipo fue pole position en vuelta de demostración en circuito y en el 2018 ocupó la cuarta posición en la carrera que se llevó acabo en el circuito del Foro Sol.

Díaz López y su equipo comenzaron a trabajar desde el 2016 desarrollando el proyecto en cuatro fases. La primera fue el diseño del automóvil eléctrico, la segunda consistió en la creación de la estructura (chasis), mientras que la tercera se dedicó a la integración de los sistemas (dirección, frenado, suspensión, transmisión y eléctrico), y la cuarta fase fue la competencia.

Como piloto ha tenido la responsabilidad de conocer todos los sistemas del auto para poder determinar el comportamiento del mismo y saber qué mejoras se deben realizar. Esta competencia además los ha llevado a distintos lugares de la República como: Silao de la Victoria, Guanajuato; Cholula, Puebla; Juriquilla, Querétaro; La Marquesa, Estado de México, además de la Ciudad de México.

Adicionalmente, el equipo de Leones Anáhuac Sur obtuvo el premio de novato del año 2017 al ocupar el quinto puesto en el campeonato.

Cabe señalar que el Electratón es un evento que reta a estudiantes de diferentes universidades en un campeonato de automovilismo deportivo eléctrico.