Pasar al contenido principal

Catálogo de Asignaturas y Talleres (Bloques Electivos)
Planes 20-25, 2016 y 2010

En esta página encontrarás el catálogo general que te facilitará la selección de asignaturas y talleres electivos, donde podrás ver las características de las materias que se ofertan, de qué tratan, el horario, el NRC y la escuela o facultad que la administra; puedes buscar materias por área temática, clave, nombre, entre otros.
La información se presenta conforme al modelo educativo.

Elige el plan de estudios en el que estás inscrito para consultar la información correspondiente. Los talleres electivos te ayudan a complementar y profundizar en tu formación integral y el desarrollo de competencias en distintas áreas; son de carácter práctico y son de tres créditos.
Las asignaturas pueden ser teóricas o teórico-prácticas y son de seis créditos.
Plan 20-25
Plan 2016
Plan 2010

Modelo Educativo 20-25

En tu trayectoria como alumno de la Universidad Anáhuac México, estudiarás asignaturas que afianzarán tu formación profesional y otras que complementarán tu desarrollo integral.
Por esta razón, el Modelo Educativo Anáhuac 20-25 consta de tres bloques: Bloque Anáhuac, Bloque Profesional y Bloque Interdisciplinario, cada uno con una parte obligatoria y una parte electiva.
Te sugerimos que elijas asignaturas electivas que sean de diversas áreas para favorecer tu formación integral.

Conoce el Modelo Educativo Anáhuac 20 25

Bloque Anáhuac Electivo

Busca que puedas conocerte a ti mismo, reconocer tu naturaleza humana y tu vocación.
 Debes cursar 12 créditos de asignaturas electivas, puedes seleccionar materias de formación humana y complementaria; las materias que forman parte de los Programas de Liderazgo abonan a este bloque.
 Considera que no en todos los periodos se ofertan las mismas materias. Al dar clic en cada bloque, encontrarás el catálogo de asignaturas que se ofrecen en cada periodo.

Bloque Anáhuac Electivo (BAE)

Bloque Profesional Electivo

Aporta los elementos necesarios para que desarrolles las competencias profesionales propias de tu licenciatura.
Está compuesto por 24 créditos de asignaturas.
Puedes cursarlos a través de un Diploma Profesional Universitario (Minor), el cual está conformado por un grupo de asignaturas que te permitirán conocer y aprender los elementos esenciales de un ámbito profesional diverso y/o vinculado al tuyo.
O también puedes cursar asignaturas sueltas que sean de tu interés, ya sea de tu propia división académica (Salud, Ciencias Sociales, Artes, Negocios e Ingenierías) o de cualquier otra.
Considera que no en todos los periodos se ofertan las mismas materias.
Si te interesa iniciar tu Diploma (Minor) en este periodo, busca en la oferta de tu Universidad si alguna de las asignaturas que lo integran se ofrece.
Si eliges alguna asignatura que no forma parte del Diploma (Minor) de tu interés, consumirá créditos de tu Bloque Profesional Electivo. Si es necesario, espera al próximo periodo para iniciar las asignaturas del Diploma (Minor).
Para conocer el catálogo de Diplomas (Minors) que puedes cursar de acuerdo a la licenciatura que estudias, da clic en el siguiente botón.

Catálogo de Diplomas (Minors)

Bloque Interdisciplinario Electivo

Te permite conocer diversos aspectos del mundo en su contexto actual, con sus grandes retos y complejidades. Está dividido en dos secciones:
 Asignaturas interdisciplinarias electivas con 18 créditos a cursar, son materias con temas de vanguardia y actualidad.
 Talleres y actividades electivas con 9 créditos a cursar, pueden ser de diversas áreas, tales como Arte, cultura, deporte y acción social.
Aspectos a considerar:
 No en todos los periodos se ofertan las mismas materias.
 Puedes inscribir y cursar un mismo taller las veces que desees. Los talleres son de 3 créditos. La clave para taller inicia con la letra T, por ejemplo: TACL0402 Taller de apreciación artística.
 Las asignaturas son de seis créditos. La clave para las asignaturas inicia con la letra I, por ejemplo: ISLD1402 Nutrición y salud.

Bloque Interdisciplinario Electivo (BIE)

Modelo Educativo 2016

Para alumnos en plan de estudios 2016, estas asignaturas corresponden al Bloque Electivo Anáhuac. Tienes que cubrir 21 créditos distribuidos de la siguiente manera:
12 créditos de asignaturas electivas libres (de la oferta general de materias)
9 créditos de talleres y/o actividades formativas.

Aspectos a considerar:
Las claves de las asignaturas de este bloque comienzan con una E y posteriormente tres letras, que corresponden a las siglas del área de estudio. Ejemplo: ELDR0302 Creación y producción de ideas. Las asignaturas tienen seis créditos.
Las claves de los talleres y actividades formativas comienzan con una T y posteriormente tres letras, que corresponden a las siglas del área de estudio. Ejemplo: TCUG0313 Taller básico de finanzas personales. Los talleres tienen tres créditos. Puedes inscribir y cursar un mismo taller las veces que desees.
Cuando realices la selección de cursos, al hacer la búsqueda en Intranet, verifica el atributo de la materia, o también puedes buscar por atributo. Los talleres tienen el atributo TAFO y las asignaturas del BEA tienen el atributo ASGL. También puedes buscar el atributo en el catálogo.
Revisa el archivo de Excel con las divisiones académicas para asegurarte que te abonarán al Bloque Electivo Anáhuac y no al Bloque Electivo Profesional
No en todos los periodos se ofertan las mismas materias.
No puedes inscribir materias de los catálogos del Bloque Interdisciplinario Electivo y del Bloque Anáhuac Electivo de planes 20-25, ya que estos no aportarán a tu historia académica.

IMPORTANTE

Si en la descripción se menciona que la materia es electiva libre debes revisar que no pertenezca a tu división académica, ya que si la inscribes te abonará al BLOQUE ELECTIVO PROFESIONAL (BEP) y no al BLOQUE ELECTIVO ANÁHUAC (BEA).


Modelo 2016

Conoce el Modelo Educativo Anáhuac 2016


Te sugerimos que los talleres y asignaturas que elijas sean de diversas áreas para favorecer tu formación integral.
Selecciona el siguiente botón para consultar la oferta de este periodo.

Bloque Electivo Anáhuac Plan 2016

Modelo Educativo 2010

Para alumnos en plan de estudios 2010, estas asignaturas corresponden al Bloque Electivo Anáhuac.
Tienes que cubrir 15 créditos de este bloque; no aplican para el Bloque Electivo Profesional.
Aspectos a considerar:
Las asignaturas tienen seis créditos y los talleres tres créditos.
Los alumnos de plan 2010 deben inscribir los talleres con la clave que tiene tres dígitos alfabéticos seguidos de cinco dígitos numéricos y que tienen el número dos en el segundo dígito. Ejemplo: ACL02178 Taller de fotografía artística básica.
Si eres alumno de plan 2010 y quieres inscribir alguna asignatura de plan 2016 existen restricciones en algunos casos. El sistema te enviará un aviso de "restricción de programa" al momento de querer inscribir una asignatura si es que esta tuviera una restricción y no podrás inscribirla.
Selecciona el siguiente botón para consultar la oferta de este periodo.
Revisa el archivo de Excel con las divisiones académicas para asegurarte que te abonarán al Bloque Electivo Anáhuac y no al Bloque Electivo Profesional

Bloque Electivo Anáhuac Plan 2010