Pasar al contenido principal

Egresados Anáhuac: hombres y mujeres protagonistas de un mundo más solidario



Egresados Anáhuac: hombres y mujeres protagonistas de un mundo más solidario

“¿Puedo invitar a mis padres?”, “¿Hay problema si vienen mis abuelos?”, “¿Puedo invitar a mis tíos?”, “¿Mis amigos también pueden venir?”, “Mi novia también quiere venir”, son parte de las voces y preguntas de los más de 1000 graduados de Licenciatura del último semestre de 2018.

En la Universidad Anáhuac México caben todos, no hay boletos, la invitación es para las familias y seres queridos de nuestros recién egresados que a lo largo de cinco ceremonias de graduación reciben sus títulos de licenciatura, un esfuerzo que ha durado los últimos cuatro o cinco años y que hoy los consagra como profesionistas.

“Queridos papás, queridas mamás, queridos familiares que hoy acompañan a sus hijos, a sus sobrinos, a sus familiares, ¡qué orgullo para ustedes el que sus jóvenes se gradúen y que se gradúen en esta Universidad! Hoy es, de verdad, un día de mucha felicidad en sus casas, y se merecen realmente mucho por todo lo que, gracias a ustedes, estos jóvenes han logrado. Han sido años difíciles pero ustedes han sido el gran apoyo, el gran soporte que les ha permitido a ellos el llegar hasta la alegría del día de hoy”, compartió el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Anáhuac en una de estas ceremonias.

Para cualquier universidad hay dos días fundamentales: el primer día de clases de los alumnos y el día en que reciben su título. Ver graduados a los que han sido sus hijos por los últimos años significa constatar que su misión como institución se sigue cumpliendo.

“En la Anáhuac hemos buscado ayudarles a formarse como personas íntegras, pero quizá uno de los temas que ahora perciben con más claridad es que esa formación no termina nunca, que los retos de cada día no son sino una prolongación de los exámenes que les quitaban el sueño. Se trata por lo tanto de que fomenten en ustedes una mirada que aprenda a descubrir lo que es valioso en todas las experiencias que habrán de tener. Quien piense que ya lo sabe todo, quiere decir que no está abierto a lo que le falta por descubrir”, agregó nuestro Rector.

 

Powered by flickr embed.

En las vidas de nuestros egresados Anáhuac no hay derecho a desviar la mirada ante las dificultades que descubrirán en su entorno cuando encuentren problemas. Los jóvenes Anáhuac deben ser protagonistas de todo lo que sirva para conectar e integrar por la construcción de espacios de encuentro y de solidaridad.

A lo largo de cinco ceremonias en los Campus Norte y Sur, 1,032 graduados de Escuelas y Facultades recibieron su reconocimiento como egresados Anáhuac, y ahora continuarán su desarrollo profesional en la vida laboral.

La Universidad Anáhuac México felicita a todos nuestros jóvenes, familiares y seres queridos, y agradece profundamente a los destacados egresados que encabezaron los discursos en las ceremonias de graduación: Mtro. Juan Carlos Herrera Velhagen (Ingeniería, gen. ‘86), director de la Constructora, Operadora 2HR; Mtro. Oscar Rodríguez Castañeda (Arquitectura, gen. ‘96), director y fundador de TAAU; Mtro. Samuel Vargas Lartegui (Maestría en Alta Dirección, gen. ‘00), director General de Prosoltek Internacional; Mtro. Gustavo Pérez Berlanga (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘14), director de Responsabilidad Social de Grupo Toks; y Dr. José Alfredo Merino Rajme (Doctorado en Ciencias de la Salud, gen. ‘00), director General del Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx